DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Emprendimiento Política Eclipse Sanidad Turismo Cuenca
Covid-19 Cuenca

Fin de semana sin fallecidos y con dos nuevos contagios por Covid en la provincia

No se ha incrementado el número de ingresados en camas convencionales en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital, que sigue siendo de cuatro pacientes
Fin de semana sin fallecidos y con dos nuevos contagios por Covid en la provincia
Foto: Saúl García
27/07/2020 - Las Noticias

El fin de semana se ha saldado en la provincia de Cuenca sin fallecidos por Covid-19, al igual que en el resto de Castilla-La Mancha, y con dos nuevos casos por infección de coronavirus, detectados a través de PCR, de los 27 contabilizados a nivel autonómico, según los datos hechos públicos por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional.

De la misma manera, no se ha registrado incremento alguno en el número de personas ingresadas en camas convencionales en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital, que continúa siendo de cuatro pacientes, siempre según las citadas fuentes oficiales.

De los 27 nuevos casos de contagio en Castilla-La Mancha, indicar que 11 pertenecen a la provincia de Ciudad Real, 9 a Toledo, 3 a Albacete, 2 a la de Cuenca y otros tantos a la provincia de Guadalajara. En consecuencia, desde el inicio de la pandemia, ya son 18.679 el número total de casos en nuestra región, siendo Ciudad Real la provincia que más acumula con 7.341. Le siguen Toledo con 4.295; Albacete, con 4.063; Guadalajara, con 1.526; y Cuenca, con 1.454.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 43. Por provincias, Ciudad Real tiene 16 de estos pacientes (6 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Puertollano), Toledo 8 (5 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera), 9 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (4 en el Hospital de Albacete y 2 en el de Villarrobledo) y 4 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

Fin de semana sin fallecidos y con dos nuevos contagios por Covid en la provincia

Del mismo modo, el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, de ellos 4 en la provincia de Ciudad Real, 4 en Albacete y 1 en Toledo.

El número de altas acumuladas en la comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia, por otro lado, es 7.357, de las que Ciudad Real acumula 2.227 altas, Toledo 2.171, Albacete 1.502, Guadalajara 798 y Cuenca 659.

BROTE DE SOCUÉLLAMOS

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un nuevo caso positivo con respecto a los datos ofrecidos el pasado viernes, por lo que la cifra se eleva ya a 48 casos, de los que ninguno ha requerido hospitalización.

Hasta el momento 72 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus que personas cuyo resultado ha dado positivo, 48.

CORRAL DE ALMAGUER Y ALBACETE

En cuanto al brote en la localidad toledana de Corral de Almaguer, cuyo origen fue una celebración, a día de hoy son 27 los casos confirmados.

Continúa habiendo los 30 casos positivos comunicados el pasado viernes entre las personas que convivían en el asentamiento de la carretera de las Peñas en Albacete. Este fin de semana una de las personas con positivo por coronavirus tuvo que ser ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por complicaciones de su patología previa.