DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Sucesos Emprendimiento ATC Villar de Cañas Sanidad Grupo Rujamar felinos Eclipse
Provincia

Desactivado el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos

En total se han contabilizado 84 incidentes registrados en la provincia a causa del temporal desde el pasado 19 de diciembre
Desactivado el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos
Crecida del río Júcar a su paso por la capital conquense.
23/12/2019 - Las Noticias

El Gobierno regional desactiva el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Asversos (Meteocam) en toda la región, tras un fin de semana con decenas de incidentes en las cinco provincias castellano-manchegas.

Cuenca ha sido la tercera provincia más afectada por el temporal y en total se han contabilizado 84 incidentes registrado. Además, la crecida del Júcar a su paso por la capital provincial, provocó cortes de acceso en la ribera del río para evitar problemas mayores.

La mayor parte de los incidentes contabilizados por el Servicio de Emergencias 112 durante la activación del Meteocam se han debido a caídas de árboles, tendido eléctrico y elementos de fachadas, así como por acumulación y balsas de agua a causa de las lluvias.

En total en la región se han recibido cerca de 18.000 llamadas, siendo Toledo la provincia más afectada por el temporal.