DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Provincia

Olmedilla pone en valor la repostería tradicional de Navidad

Para fomentar la tradición se ha convocado el el I Concurso de Dulces navideños, que tendrá lugar el día 29
Olmedilla pone en valor la repostería tradicional de Navidad
Los jóvenes de Olmedilla entregan sus cartas a los Reyes Magos.
25/12/2019 - Adrián G.Quintana

La época más mágica del año llega al municipio conquense de Olmedilla de Alarcón con la puesta en marcha del programa de actividades navideñas, que arrancó con la apertura al público del gran belén ubicado en el consistorio y disponible para visitas en horario de oficina hasta finalizar las fiestas.

Los jóvenes olmedillanos son los grandes protagonistas y, en el colegio público San Roque de la localidad, han llevado a cabo su propio Festival de Navidad con talleres de manualidades, bizcochada, canciones y proyección de películas.

Durante estos días la población de Olmedilla de Alarcón aumenta considerablemente puesto que muchos de los que residen fuera regresan para celebrar la Navidad en el pueblo.

Olmedilla pone en valor la repostería tradicional de Navidad

Una de las novedades que presenta el programa de este año es la celebración del I Concurso de Dulces Navideños, una deliciosa iniciativa que se celebrará el día 29, con la que además de deletitar los paladeres se pretende formentar la repostería tradicional. dras la proyección de una película propia de estas fechas en el municipio.

Entrados en las últimas horas del año, Olmedilla de Alarcón celebra uno de los acontecimientos más esperados, la gran fiesta de cotillón el día de Nochevieja, amenizada por el grupo Dúo Azabache tras las uvas de año nuevo.

"La gran novedad será la celebración del I Concurso de Dulces Navideños en la localidad”

El momento más emocionante lo dejarán sus Majestades de Oriente, que el día 5 de enero atravesarán la localidad para conocer a los más pequeños y hacerles entrega de caramelos y los primeros regalos de la noche. Para combatir el frío, el pueblo contará con una degustación de roscones de Reyes para todos los asistentes a la cabalgata.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS