DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Provincia

ADIMAN financiará un proyecto de promoción turística del Valle Cabriel

Coordinará la nueva directiva de la Asociación de Municipios, presidida en esta nueva etapa por el alcalde de Iniesta, José Luis Merino
ADIMAN financiará un proyecto de promoción turística del Valle Cabriel
25/12/2019 - Las Noticias

Con grandes e ilusionantes retos por delante tras la denominación de Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel este 2019, José Luis Merino, alcalde de Iniesta, se sitúa al frente de la Asociación de Municipios Ribera del Cabriel cuya coordinación seguirá siendo desarrollada por Adiman (Asociación para el Desarrollo Integral de La Manchuela Conquense).

Merino ha querido agradecer a todos los miembros por esta elección y ha señalado que entiende la presidencia como "un reto y una oportunidad para luchar por nuestra tierra, comarca y municipios". También ha querido señalar su plan de acción con el objetivo de "pensar, plantear y aglutinar proyectos a futuro enfocados en el turismo medioambiental que den forma a esa Reserva de la Biosfera".

El resto de la junta directiva está conformada por José Ramón Ubiedo, vicepresidente; María Miriam Lava, Tesorera; Francisco Cócera, secretario; y María Carmen García, Julián Virgilio y Sergio de Fez como vocales. Precisamente, Sergio de Fez, presidente saliente, ha hecho balance positivo de su tiempo al frente de la asociación debido a que "el objetivo principal era conseguir que la Unesco nos declarara Reserva de la Biosfera y así fue el pasado verano".

Iniciados los trabajos para proyectar la Ribera del Cabriel

La Asociación de Municipios Ribera del Cabriel se encuentra trabajando en un proyecto de dinamización turística de los municipios en ella integrados. Dicho proyecto incluye, entre otras acciones, el diseño y promoción de un producto ecoturístico, el desarrollo de un portal web y la edición de material divulgativo. Este será financiado por los fondos Leader gestionados por Adiman.

En la actualidad, la Asociación de Municipios Ribera del Cabriel está compuesta por Cardenete, Mira, Villora, La Pesquera, Enguídanos, Minglanilla e Iniesta. Esta asociación ha sido un agente clave en la declaración de la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel ya que junto a los grupos de acción local conformó la Asociación Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel, entidad promotora de la candidatura y configurada como el órgano de gestión de la misma.