DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Turismo Cuenca Política Eclipse Sanidad ATC Villar de Cañas Sucesos Ajo Morado de Las Pedroñeras felinos
Vuelta al cole

El 12,13% de los docentes de la provincia tiene inmunidad frente a la Covid-19

El 92% del profesorado se había sometido a los test serológicos antes del 26 de agosto
El 12,13% de los docentes de la provincia tiene inmunidad frente a la Covid-19
Foto: Saúl García
09/09/2020 - Dolo Cambronero

El 12,13% del profesorado de la provincia de Cuenca que se ha realizado el test serológico tiene inmunidad frente a la Covid-19, según los resultados de las pruebas que se han practicado a los docentes desde finales de julio con motivo del inicio del curso escolar.

Así lo ha detallado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, en una rueda de prensa en la que ha desgranado las grandes líneas del inicio este miércoles del curso escolar, que cuenta en la provincia de Cuenca con 3.119 docentes y una previsión de 33.860 alumnos, a falta de cerrar la matrícula en algunas de las enseñanzas.

Martínez ha precisado que al 92% del total de docentes de la provincia se les había realizado las pruebas antes del 26 de agosto. La responsable provincial de la Junta ha incidido en que en la región "se madrugó" para hacer los test, en un "proceso regulado" y que ha evitado, según sus palabras, que se vieran "imágenes como las de Madrid".

El resto se ha sometido a los test en los días finales del mes pasado y en las primeras jornadas de septiembre. Según ha señalado la delegada, en algunos casos se ha debido a que han sido los mismos docentes los que habían pedido que se les aplazaran las pruebas.

A nivel regional, se han practicado test a los más de 30.000 docentes que imparten clase este año en la región, de los cuales el 10% ha pasado ya la Covid-19.