Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Vuelta al cole

Varios centros retrasan el comienzo de las clases o el servicio de comedor

Los colegios El Carmen y San Fernando posponen la vuelta al curso en alguna etapa educativa. El CEE Infanta Elena empezará el día 15
Varios centros retrasan el comienzo de las clases o el servicio de comedor
La delegada de la Junta en Cuenca y el jefe de Planificación de la Delegación Provincial de Educación. Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
09/09/2020 - Dolo Cambronero

Los alumnos conquenses han vuelto este miércoles a las aulas en el comienzo de curso más incierto de la historia reciente debido a la Covid-19. La prácticamente totalidad de centros ha arrancado con la normalidad que permiten las circunstancias, aunque algunos han decidido posponer el inicio de algunas etapas educativas o del servicio de comedor.

Es el caso del CEIP El Carmen, en Cuenca capital, que ha optado por retrasar el comienzo de las clases en Infantil. Según ha señalado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, se intentará que sea este viernes.

En relación con las críticas lanzadas por el PP sobre el estado de este colegio a un día de comenzar el curso, la responsable ha asegurado que las fotos que se hicieron públicas no responden “a la realidad” de hoy ya que se ha estado trabajando hasta última hora en el centro y solo faltan “dos horas de pintura”, que se podrán llevar a cabo cuando se sequen los espacios en los que se han hecho las obras.

A juicio de la delegada, el CEIP El Carmen está a día de hoy en una situación “muy digna” para empezar las clases gracias a unas obras que han sido realizadas a raíz de la Covid-19 pero que “eran muy necesarias”, lo que va dejar en el centro “unos baños y unas aulas estupendos”. Asimismo, también ha indicado que se está trabajando para la sustitución de la carpintería de las ventanas, que se acometerá en los periodos no lectivos porque no ha sido posible hacerlo durante el verano.

Al PP le ha pedido “más paciencia” y que se tenga en cuenta “lo mucho que se ha trabajado y el esfuerzo” que se ha hecho por tener los centros educativos a punto para el comienzo de curso.

Por su parte, Martínez ha detallado que el inicio del servicio de comedor en el CEIP Santa Ana, también en la capital, se demora al lunes día 14. La delegada ha incidido en que se ha acometido una obra “muy importante” en esta estancia, habiéndose tirado tabiques, lo que ha dejado un espacio “muy amplio, muy acogedor”, actuándose también en los baños colindantes a esta dependencia. Según la delegada, solo quedan por rematar pequeños detalles de finalización de obra.

En el CEIP de San Fernando también se ha llevado a cabo la reforma íntegra de los baños de Primaria, por lo que el colegio ha optado por retrasar también el comienzo de esas enseñanzas al día 14, aunque en Infantil no hay demora.

CEE INFANTA ELENA

En cuanto al Colegio de Educación Especial Infanta Elena, las clases empezarán el martes 15 para que las obras que se han acometido en la residencia para el alumnado les afecten lo menos posible. No obstante, los estudiantes que estén en la residencia no comenzarán hasta el día 21.

Por su parte, el CEIP Fray Luis de León -donde se ha ejecutado una obra de gran envergadura en el patio, donde había aparecido un socavón- también ha solicitado que se retrase el comedor hasta el lunes 14.

Igualmente, los colegios Gloria Fuertes y Duque de Riánsares, ambos en Tarancón, también han pedido iniciar el servicio de comedor el día 14 dado que se han acometido obras en estas dependencias.

De todas formas, la delegada ha precisado que a los alumnos que son transportados hasta el CEIP Duque de Riánsares desde localidades de los alrededores sí se les va a ofrecer el servicio de comedor.