Es noticia en Provincia: Política municipal Agricultura Tráfico Ferias rurales Educación Servicios Accidente de tráfico Bibliobuses Desarrollo Sostenible
Pandemia Covid

Cuenca suma un fallecido y 187 nuevos casos por Covid en la última semana

Los ingresos en cama convencional bajan a 23 en el Virgen de la Luz y la UCI sigue con un paciente con coronavirus
Cuenca suma un fallecido y 187 nuevos casos por Covid en la última semana
Foto: SESCAM
07/06/2022 - Las Noticias

Los contagios por Covid-19 entre mayores de 60 años han registrado una ligera bajada esta semana en la provincia de Cuenca. Concretamente del 30 de mayo al 5 de junio se han confirmado 187 nuevos casos, 40 menos que en el último recuento.

Así se recoge en los datos facilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, desde donde confirman que en la última semana se ha registrado un fallecimiento a causa del virus, dos menos que en la última semana.

También las hospitalizaciones registran una bajada de pacientes con infección por Covid-19 en el Virgen de la Luz. En estos momentos son 23 las personas ingresadas en cama convencional, seis menos que hace cuatro días. 

Mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene con un paciente Covid con necesidad de respirador.

 

Castilla-La Mancha

En el conjunto regional, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 1.917 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 30 de mayo al 5 de junio, en personas mayores de 60 años.

Por provincias, Toledo ha registrado 740 casos, Ciudad Real 523 casos, Albacete 287, Cuenca 187 y Guadalajara 180.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 346.

Por provincias, Toledo tiene 100 de estos pacientes (68 en el Hospital de Toledo, 31 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 95 (38 en el Hospital Mancha Centro, 34 en el Hospital de Ciudad Real, 9 en el Hospital de Puertollano, 8 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Manzanares y  2 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete tiene 84 de estos pacientes (67 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Villarrobledo, 6 en el Hospital de Hellín y 5 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 44 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 23 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 6.

Por provincias, Albacete tiene 3 de estos pacientes, Ciudad Real 1, Toledo 1 y Cuenca 1.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 5 pacientes y 306 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 22 se registraron 15 fallecidos por COVID-19, 6 en la provincia de Albacete, 6 en la provincia de Ciudad Real, 2 en Toledo y 1 en Cuenca.

 

Centros sociosanitarios

Un total de 86 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente,  31 están en la provincia de Toledo, 18 en la provincia de Ciudad Real, 14 en Albacete, 13 en Cuenca y 10 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 599.