9 de Agosto de 2022 Son las 18:36

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Pandemia Covid

Cuenca afronta el fin de semana con 27 hospitalizados y la UCI libre de Covid

En el hospital Virgen de la Luz hay cuatro pacientes más con coronavirus que el martes y cuatro centros sociosanitarios menos con positivos entre residentes

Cuenca afronta el fin de semana con 27 hospitalizados y la UCI libre de Covid
Foto: Saúl García
10/6/2022 · Las Noticias

La provincia de Cuenca afronta el fin de semana con un total de 27 pacientes con Covid ingresados en cama convencional en el hospital Virgen de la Luz, lo que supone cuatro más que el pasado martes, si bien la Unidad de Cuidados Intensivos se ha quedado libre de coronavirus, según los datos facilitados por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud Pública.

La evolución de la pandemia, sin embargo, en los centros sociosanitarios de la provincia ha resultado mejor y, en la actualidad, solo hay nueve centros con algún positivo entre sus residentes frente a los 13 que había el pasado martes, día 7.

Castilla-La Mancha, por su parte, arroja una cifra de 339 personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19. Por provincias, Ciudad Real tiene 95 de estos pacientes (37 en el Hospital Mancha Centro, 35 en el Hospital de Ciudad Real, 9 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Tomelloso, 5 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Valdepeñas), Toledo 94 (65 en el Hospital de Toledo, 28 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 80 (62 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Villarrobledo, 6 en el Hospital de Hellín y 6 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 43 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 27 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, por su parte, se elevan a 11. Y de éstos, cuatro corresponden a Albacete, tres a Ciudad Real, otros tanto a Toledo y uno a Guadalajara.

Por otro lado, un total de 87 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, son 32 en la provincia de Toledo, 16 en la provincia de Ciudad Real, 16 en Guadalajara, 14 en Albacete y 9 en Cuenca. Y los casos confirmados entre los residentes son 678.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información