CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas
Datos Covid

Tres fallecidos por Covid y 227 positivos entre mayores de 60 años, en la última semana

Del 22 al 29 de mayo se han registrado un fallecido y 153 casos menos que en la semana anterior, además en el Virgen de la Luz los ingresados en planta bajan a 22 y queda libre de coronavirus la UCI
Tres fallecidos por Covid y 227 positivos entre mayores de 60 años, en la última semana
Foto: JCCM
31/05/2022 - Las Noticias

La evolución de la pandemia de la Covid-19 parece haber experimentado cierta mejoría en la última semana en la provincia de Cuenca, aunque desgraciadamente hay que lamentar el fallecimiento de tres personas mayores de 60 años, uno menos que en los siete días anteriores.

Las cifras facilitadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, indican que, del 23 al 29 del presente mes de mayo, se han confirmado en la provincia de Cuenca un total de 227 nuevos contagios por infección de coronavirus entre la población mayor de 60 años, 153 menos que del 16 al 22, lo que equivale a un descenso del 40,3 por ciento.

Tendencia a la baja que también se da en el hospital Virgen de la Luz, de la capital, donde el número de pacientes ingresados en cama convencional en el citado periodo se ha reducido de 28 a 22 y la UCI ya se encuentra de nuevo libre de coronavirus, mientras que hace siete días había una persona hospitalizada.

Por lo que respecta los centros sociosanitarios conquenses, señalar que hay confirmados casos de Covid-19 en once de ellos, uno menos que en la semana anterior.

A nivel de Castilla-La Mancha, por su parte, las autoridades sanitarias han constatado del 23 al 29 de mayo un total de 2.087 nuevos positivos de personas mayores de 60 años. Por provincias, Toledo ha registrado 844 casos, Ciudad Real 491 casos, Albacete 344, Cuenca 227 y Guadalajara 181.

Asimismo, en la actualidad, el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 335. Por provincias, Ciudad Real tiene 94 de estos pacientes (36 en el Hospital de Ciudad Real, 34 en el Hospital Mancha Centro, 8 en el Hospital de Valdepeñas, 5 en el Hospital de Puertollano, 6 en el Hospital de Tomelloso y  5 en el Hospital de Manzanares), Toledo 91 (60 en el Hospital de Toledo, 27 en el Hospital de Talavera de la Reina y 4 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 87 (71 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Villarrobledo, 5 en el Hospital de Almansa y  4 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 41 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 22 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son en estos momentos siete, de los cuales tres corresponden a Albacete, otros tantos a Ciudad Real y uno a Toledo.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos seis pacientes y 298 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 20 se registraron 23 fallecidos por Covid-19, ocho en la provincia de Toledo, seis en la provincia de Albacete, cuatro en Guadalajara, tres en Cuenca y dos en Ciudad Real.

En cuanto a centros sociosanitarios de la comunidad autónoma, las autoridades sanitarias señalan que hay un total de 81 con casos confirmados de coronavirus entre los residentes; concretamente, 30 en la provincia de Toledo, 18 en Ciudad Real, 13 en Guadalajara, 11 en Cuenca y 9 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes, por últimos, se elevan a 617.