Es noticia en Provincia: Comercio Política Elecciones Europeas junio 2024 Defensa Personal Agroalimentación Patrimonio Juzgados
Cruz Roja

Cruz Roja Cuenca multiplica por cinco su actividad en este año de pandemia

Gracias a 300 voluntarios y el apoyo de entidades públicas y privadas, ha atendido a cerca de 9.000 personas en la provincia
Cruz Roja Cuenca multiplica por cinco su actividad en este año de pandemia
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
21/12/2020 - Las Noticias

Cruz Roja ha atendido a cerca de 9.000 personas en la provincia de Cuenca desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, gracias a la ayuda de sus más de 300 voluntarios, el respaldo de los socios y el apoyo de las administraciones públicas y de empresas privadas y entidades.

Es el balance que hace la organización humanitaria que destaca especialmente la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad a través de una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación y empleo.

Una respuesta que ha sido posible gracias la puesta en marcha de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia con la puesta en marcha, el pasado marzo, del Plan Cruz Roja Responde.

Así, se ha atendido en materia de Empleo a 650 personas; en el ámbito de Salud a 5.760 personas; en Educación a más de 560 personas; en materia de Inclusión Social a 3.037 personas y a través de medidas de Socorro se ha apoyado a 538 personas.

La Organización Humanitaria, además de mantener la intervención habitual con las personas vulnerables con las que trabaja cada año, ha tenido que responder a un enorme incremento de las demandas de ayuda y ha multiplicado por cinco la actividad durante este año ya que la pandemia ha hecho vulnerable a muchas personas que nunca lo habían sido.

Respecto al perfil de las personas atendidas, el 63,5% de las personas son mujeres, el 31,7% tiene entre 30 y 59 años e hijos a su cargo y el 32,2% son personas mayores de 60 años.

La pandemia intensifica el carácter esencial de la labor del voluntariado

Suministro de material de higiene y equipos de protección, campañas de salud y apoyo psicosocial a mayores, educación virtual para niños y niñas vulnerables, mejora en el acceso al empleo o distribución de bienes básicos de primera necesidad son algunas de las labores que han desarrollado y siguen llevando a cabo las más de 300 personas voluntarias movilizadas en la provincia.

“Las personas voluntarias son esenciales para que Cruz Roja pueda llevar a cabo su misión”, afirma el presidente provincial de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca, “su compromiso para estar donde hace falta, ha demostrado durante esta pandemia que su labor tiene un carácter esencial para las personas que reciben la ayuda de Cruz Roja”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS