CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Meteorología adversa Bomberos Agroalimentaria
Política

El PP denuncia la falta de desarrollo provincial por la "nula gestión socialista"

Alcaldes, concejales y distintos cargos del partido analizan en varias mesas redondas la actualidad conquense
El PP denuncia la falta de desarrollo provincial por la "nula gestión socialista"
Foto: PP Cuenca
25/02/2024 - Las Noticias

El Partido Popular de Cuenca celebró este sábado varias mesas redondas en las que se analizaron distintos temas relacionados con la actualidad provincial. A esta sesión de trabajo acudieron alcaldes y concejales de numerosos municipios conquenses, así como representantes provinciales y nacionales de la formación política.

Según una nota de prensa del PP, el denominador común de los diferentes debates fue la conclusión de la "ausencia de proyectos e inversiones que impulsen el desarrollo de la provincia de Cuenca". Los populares insistieron en que las políticas socialistas, "seis años se van a cumplir en el Gobierno de España, nueve en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cinco en la Diputación provincial y el mismo tiempo en ayuntamientos como el de la capital conquense, no han supuesto sino más que evidenciar mes a mes la nula capacidad de gestión del PSOE al frente de las instituciones".

Tanto los ponentes como los asistentes a esta jornada coincidían en que "si en general, a nivel nacional, poco o nada tenemos de lo que felicitarnos por la deriva en la que Pedro Sánchez nos ha sumido", a la provincia de Cuenca, "nos ha ido especialmente mal. Las carencias y los agravios comparativos, con el resto de provincias, es un suma y sigue constante".

Esta última reflexión se trataba de manera "intensa" en la primera de las mesas, que versó sobre las infraestructuras. Los populares volvieron a exigir la reapertura de la línea de tren Madrid-Cuenca-Valencia, destacando, "el potencial del que nos han privado por el empecinamiento del partido socialista". También apuntaron a la necesidad de urgente construcción de autovías que conecten la provincia con Teruel o Albacete y de arreglos de la actuales carreteras y caminos vecinales. "Otro grave problema son los autobuses. Tenemos pueblos prácticamente incomunicados o con un servicio de transporte público con horarios y destinos nada prácticos", señalaron.

Las energías renovables, los paisajes y actividades tradicionales, la cultura, el turismo y el sector forestal también fueron objeto de debate, así como la agricultura y ganadería. "Desde el PP volvemos a reivindicarnos, porque así lo hemos demostrado cuando hemos gobernado, como el partido del campo y a mostrar nuestro apoyo al sector primario en una de las peores crisis que se recuerdan. También reclamamos a los gobiernos del PSOE que, de una vez, escuchen el objeto de sus protestas y les den solución", indican. 

La jornada finalizaba con un análisis de las necesidades y demandas de los pequeños municipios. "Que desde estos pueblos puedan ofrecerse la garantía de unos servicios básicos a sus vecinos, sanitarios, educativos o de transporte, además de viviendas y oportunidades de trabajo sigue siendo el primer peldaño para hacer frente a la despoblación", concluían los populares.


Etiquetas:

Política
PP
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Las Noticias - 21/02/2024