DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Sucesos

Controlado un incendio forestal en Fuentelespino de Haro

El fuego se ha detectado sobre las 13:25 horas y está afectando a una zona de pinos y cultivos agrícolas
Controlado un incendio forestal en Fuentelespino de Haro
Tractores colaborando en la extinción del incendio. Foto: Daniel Quiralte /Asaja Cuenca
02/08/2021 - Las Noticias

Más de una treintena de efectivos con siete medios terrestres y uno aéreo han intervenido hasta las cinco menos cuarto de la tarde de este lunes en el incendio declarado a última hora de la mañana en el término municipal de Fuentelespino de Haro, según el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

El fuego ha sido detectado a las 13:25 horas en una zona de pinos y cultivos agrícolas y en torno a las 16:30 horas había sido controlado. En torno a las cinco de la tarde trabajan en su extinción un total de 27 efectivos con seis medios terrestres, si bien han participado hasta ahora 31 personas con siete medios terrestres y uno aéreo, a los que se ha sumado desde el primer momento agricultores de la zona, que no han dudado en colaborar con sus tractores activamente en las tareas de extinción, tal y como daba cuenta Asaja Cuenca a través de su perfil en redes sociales.

 

El incendio, por lo tanto, sigue activo, si bien, por el momento, no han trascendido la superficie afectada por las llamas.