DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
22 de Enero de 2022 Son las 9:03

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Sucesos

Incendios activos en Huerta del Marquesado, Barajas de Melo y Cueva del Hierro

Los fuegos se han originado en un periodo de poco más de una hora y media y hasta ahora solo está controlado el de Cueva del Hierro

Incendios activos en Huerta del Marquesado, Barajas de Melo y Cueva del Hierro
Foto: Saúl García/Archivo
6/8/2021 · Miguel A. Ramón

Tres incendios forestales se han declarado a primera hora de la tarde en distintos puntos de la provincia de Cuenca. En concreto, desde las 15:08 hasta las 16:50 horas se han detectado un fuego en Cueva del Hierro, un segundo en Huerta del Marquesado y un tercero en Barajas de Melo. Los tres incendios forestales se encuentran en la actualidad activos y solo el de Cueva del Hierro está controlado, según los datos facilitados por el Servicio de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, Fidias.

 

El primero se declaraba a las 14:38 horas en Cueva del Hierro en una zona de pastizal-matorral y ha sido controlado una hora y media después, a las 16:08 horas. En las labores de extinción se encuentran trabajando en estos momentos 14 personas con tres medios terrestres, si bien hasta ahora han participado en estas labores un total de 34 efectivos con tres medios aéreos y seis terrestres.

 

El segundo incendio forestal se ha iniciado media hora después en el término municipal de Huerta del Marquesado en una zona forestal con encinas y pinos. Hasta ahora se han movilizado para luchar contra este fuego a 14 personas y cuatro medios terrestres, si bien en la actualidad el dispositivo que está trabajando en la extinción se ha reducido a 10 efectivos y dos medios terrestres.

 

En Barajas de Melo se ha declarado otro incendio forestal en torno a las 16:50 horas, detectado por un agente medioambiental. El fuego está afectando a zona forestal y herbáceos y contra él están luchando en la actualidad 11 efectivos con tres medios terrestres, aunque en total han participado en esas labores hasta ahora una veintena de personas, dos medios aéreos y cuatro terrestres.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información