19 de Octubre de 2021 Son las 19:52

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Sucesos

Sofocados los incendios de Huerta del Marquesado, Cueva del Hierro y Barajas

En la extinción de los fuegos han intervenido un total de 66 efectivos con cinco medios aéreos y 19 terrestres

Sofocados los incendios de Huerta del Marquesado, Cueva del Hierro y Barajas
Foto: Saúl García/Archivo
6/8/2021 · Miguel A. Ramón

Los incendios forestales declarados este viernes por la tarde en Huerta del Marquesado, Cueva del Hierro y Barajas de Melo ya han sido sofocados y en su extinción han participado un total de 66 efectivos con cinco medios aéreos y 19 terrestres, tal y como ha dado cuenta el Servicio de Información de Incendios Forestales del Gobierno castellanomanchego, Fidias.

 

El incendio de Huerta del Marquesado, que ha afectado a una zona de monte de pinos y encinas, ha sido el primero en extinguirse, en torno a las siete y veinte de la tarde, algo más de cuatro horas después de que se detectara sobre las 15:08 horas. En las labores de extinción han participado un total de catorce personas con cuatro medios terrestres.

 

Diez minutos después, los efectivos contraincendios han sofocado el fuego de Cueva del Hierro; concretamente, en torno a las 19:32 horas. Un total de 34 efectivos con seis medios terrestres y tres aéreos han luchado contra las llamas, que han logrado controlar pasadas las cuatro de la tarde, a la hora y media de haberse declarado, sobre las 14:38 horas.

 

El incendio de Barajas de Melo, por su parte, era controlado sobre las 18:45 horas y declarado extinguido a las ocho menos cuarto de la tarde, tres horas después de que fuera detectado por un agente medioambiental. Una veintena de personas con cuatro medios terrestres y dos aéreos han luchado contra las llamas, que han afectado a una zona forestal-pastizal.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información