DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Charcajada Film Fest Sucesos ATC Villar de Cañas Eclipse Política Turismo Cuenca Ajo Morado de Las Pedroñeras felinos Grupo Rujamar
DANA

Bomberos de Diputación realizan más de una veintena de intervenciones en Iniesta

La mayoría en viviendas afectadas por la riada pero también se han registrado atenciones a personas en vehículos,
20/09/2023 - Las Noticias

Los bomberos de la Diputación de Cuenca han realizado 21 intervenciones en Iniesta desde el inicio de la tormenta que este martes anegaba el municipio. De estas, 17 se llevaron a cabo en viviendas y cuatro en la atención de personas en vehículos. Han sido en total doce los efectivos que han participado en estos trabajos, además de colabora en el achique de agua de sótanos y plantas bajas.

Esta mañana se están centrando en labores de limpieza del barro y la retirada de los vehículos afectados para que todo vuelva a la normalidad a la mayor brevedad posible.

El diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios,  Rodrigo Molina, ha visitando junto al diputado Francisco Javier Cebrián, los municipios de La Manchuela afectados por la DANA, concretamente Motilla del Palancar, Iniesta y Villarta.

Desde la Institución provincial han puesto a disposición de los pueblos afectados todos los recursos disponibles y han agradecido a los trabajadores del Servicio Provincial de Bomberos su profesionalidad, destacando la importancia de actuar de forma rápida ante este tipo de situaciones.

Por su parte, los diputados Abel Fresneda y María del Carmen Navarro también han estado en municipios de La Mancha conquense comprobando los daños ocasionados por las inundaciones en estos puntos, en localidades como San Clemente y la Alberca del Záncara donde los bomberos del SEPEI de Albacete, con el que la Diputación de Cuenca mantiene un convenio de colaboración, han realizado labores de achique de agua y de revisión de casas ante las lluvias caídas este martes.

Concretamente han llevado a cabo tres intervenciones por achiques de agua en La Alberca del Záncara mientras que en Casas de Fernando Alonso además de cuatro achiques de agua los trabajos se han centrado en la limpieza del alcantarillado de las calles. También el SEPEI tuvo que rescatar a una persona sorprendida por la tormenta en su coche en San Clemente donde el granizo ha provocó daños en naves que tuvieron que ser revisadas por los bomberos.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS