DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Medio Ambiente Erasmus Rural
DANA

El Gobierno declarará el lunes zonas gravemente afectadas a los territorios afectados por la DANA

En concreto corresponden a nueve comunidades, entre las que se encuentra Castilla-La Mancha
El Gobierno declarará el lunes zonas gravemente afectadas a los territorios afectados por la DANA
Iniesta es uno de los pueblos más afectados en Cuenca
23/09/2023 - Las Noticias

El Gobierno va a declarar en el Consejo de Ministros que se celebra el próximo lunes zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil de nueve comunidades, tras las graves consecuencias de la DANA durante la madrugada del 2 de septiembre, entre ellas, el fallecimiento de varias personas.

Lo ha anunciado la ministra en funciones de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ante el Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que renueva sus órganos de gobierno después de que el PP fuera el partido más votado en las elecciones municipales del 28 de mayo. 

En concreto, se van a declarar zonas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Comunidad de Madrid y Región de Murcia.

Para la ministra, este acuerdo muestra el compromiso del Gobierno con la reducción de los plazos de tramitación de las ayudas a entidades locales por catástrofes naturales "a un tercio del tiempo empleado en antiguas legislaturas" y ha destacado que se incrementan los fondos.

Frente a los 461 días que se tardaba en publicar la convocatoria de las ayudas, a los 148 actuales, destacan fuentes del Ejecutivo.

"Estará encima de la mesa de gobierno el próximo lunes para dar luz verde a esa ayuda que se nos demandaba por parte de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos", ha aseverado Rodríguez, quien ha lamentado los fallecimientos ocasionados por las lluvias torrenciales, así como los daños físicos o materiales que provocó numerosos desalojos de viviendas. 


Etiquetas:

DANA