DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
nieve en carreteras Cuenca

(VÍDEO) Así ha dejado Filomena la N-420 a lo largo de 60 kilómetros

En total, son 1.566 los kilómetros los que están afectados por la nieve en la provincia de Cuenca
(VÍDEO) Así ha dejado Filomena la N-420 a lo largo de 60 kilómetros
Vídeo: Javier Guijarro
09/01/2021 - C.I.P

Cortes de carreteras y uso de cadenas. Es la imagen más repetida de esta jornada despué sde la gran nevada en La Mancha y en La Alcarria conquense.

La nieve ha dejado totalmente intransitable varias carreteras de la provincia de Cuenca, como es el caso de la N-420 en el tramo que va desde Villaescusa de Haro a Mota de Altarejos.

La gran acumulación de nieve en la calzada ha obligado al corte total en ambos sentidos a lo largo de 60 kilómetros. En el vídeo se aprecia el estado que presenta el tramo entre La Almarcha y Olivares del Júcar.

En esta misma vía es obligado el uso de cadenas entre Cuenca y Salvacañete. También en la N-310 desde San Clemente a Villanueva de la Jara.

También está cortada al tráfico la A-3 en el kilómetro 177,53 en Cuenca por obstáculo fijo debido al temporalde nieve.

Además se mantienen intransitables numerosas vías de la red regional. En total, son 1.566 los kilómetros los que están afectados por la nieve en la provincia.

La zona con más dificultad ha estado en la de Motilla del Palancar donde varias carreteras han permanecidos cortadas al tránsito de vehículos pesados y con obligación de circular con cadenas para los ligeros.

El Gobierno regional ha movilizado en la provinci de Cuenca 11 máquinas quitanieves, dos camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 40 máquinas complementarias, 75 operarios y se han utilizado 95 toneladas de sal.