DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
nieve en carreteras Cuenca

La nieve y el hielo obliga al uso de cadenas en dos carreteras de la Serranía

En total, la circulación está condicionada con distinta intensidad en casi 150 kilómetros de cinco carreteras de la provincia de Cuenca
La nieve y el hielo obliga al uso de cadenas en dos carreteras de la Serranía
Foto: Saúl García
04/01/2021 - Miguel A. Ramón

La nieve y el hielo está condicionando la circulación en casi 150 kilómetros de cinco carreteras de la provincia, la gran mayoría de la Serranía conquense, si bien solo es necesario el uso de cadenas y está prohibida la circulación a camiones, articulados y autobuses en 15 kilómetros de dos vías serranas al haberse declarado el nivel rojo en la circulación.

En esta situación se encuentran, por un lado, el tramo de la CM-2201, entre el kilómetro 5, a la altura de Beteta, y el 11,4, en Masegosa; y otros 8,9 kilómetros de la CM-2119, en el entorno del puerto de El Cubillo.

Otras dos carreteras, también de la Serranía, se encuentran en nivel amarillo; es decir, tienen la circulación condicionada por nieve o hielo y está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses. Se trata de la CM-2106, desde Tragacete (km 50) a Beteta (p.k. 86), y de la CM-2104, entre los kilómetros 14 y 25,5, dentro del término municipal de Cuenca.

Y, por último, hay que extremar la precaución en otras dos carreteras, donde se ha declarado el nivel verde en la circulación, y que no son otras que la CM-2105, entre Uña y Cuenca, y la CM-220, entre Cuenca y Motilla del Palancar.

La nieve y el hielo obliga al uso de cadenas en dos carreteras de la Serranía