3 de Febrero de 2023 Son las 10:58

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
AJo Morado

El Ajo Morado de Las Pedroñeras abre sus puertas a Euro-toques

Los cocineros de la Asociación han visitado la Cooperativa San Isidro ‘El Santo’ y el Museo Etnográfico de Las Pedroñeras

14/12/2021 · Las Noticias

Una veintena de chefs de Castilla-La Mancha, tanto de Eurotoques como la Selección Española de cocina, se han adentrado en el conocimiento del Ajo Morado, así como en el proceso de manipulación en los almacenes hasta que llega al consumidor, a través de sendas visitas a la Cooperativa San Isidro 'El Santo' y al Museo Etnográfico de Las Pedroñeras.

Carlos Torres, de ‘El capricho de los Torres’, de Villacañas (Toledo), ha sido el encargado de preparar el catering compuesto por tataki de ternera sobre praliné de pistachos; ensalada de ternera escabechada; tortilla de patata; ibéricos y quesos; pistachos bañados en chocolate blanco y negro; empanada carbonara y vacío de ternera añoja a la brasa.

A pesar de que todos los profesionales de la cocina ya utilizaban el ajo en sus platos, desconocían algunas curiosidades así como todo el trabajo manual que hay detrás hasta que el ajo acaba en nuestras cocinas, o la mano de obra que generan en la comarca.

Los cocineros y cocineras asistentes forman parte de la Asociación Euro-Toques, cuya delegación en Castilla-La Mancha, una de las más activas, tiene entre sus objetivos la defensa del patrimonio culinario.

La jornada les ha permitido conocer diferentes variedades, las fechas de producción, siembra y cosecha, los diferentes calibres o cómo se conserva el producto en cámaras.

Desde la IGP 'Ajo Morado de Las Pedroñeras' se muestran muy satisfechos con la experiencia y tienen la intención de repetir jornadas de este tipo el próximo año.

El encuentro ha servido además para reunirse fuera de los fogones y también para establecer sinergias con profesionales en escuelas de cocina donde podrán dar charlas.

Junto a Quique Cerro, delegado de Eurotoques en Castilla-La Mancha y miembro de la Selección Española de Cocina Profesional, han estado en esta jornada José Atienza, formador de cocina en la Escuela de Hostelería Aranda Formación; Verónica Muñoz, del Grupo Adolfo Muñoz (Toledo); Raquel Aldavero; Inés Cervilla, del Restaurante Pico Fino (Albacete); Encarna Almansa, del Grupo Candela (Albacete); Teresa Gutiérrez, del Restaurante Azafrán (Villarrobledo, Albacete); Carlos Torres, del Grupo Torres (Villacañas, Toledo); Antonio Gonzales, del Restaurante +IDEAS (Higueruela,Albacete); Juan Rayos, del Restaurante La Herencia (Los Alcázares, Murcia); Alfonso Fernández, del Restaurante Cocedero de Mariscos (Tarancón, Cuenca); Prado, del Restaurante Dulcinea (El Toboso, Ciudad Real); Mari Carmen, del Hotel Moya (Landete, Cuenca); Jorge Susinos, del Restaurante Martina (Tarancón, Cuenca); Florentino Tebar, del Restaurante Los Morunos (La Roda, Albacete); Jesús Vitoria, del Camping Los Batanes (Ossa de Montiel, Albacete) y Javier Donaire, del Restaurante Mirador de la Mancha (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real).

El Ajo Morado de Las Pedroñeras abre sus puertas a Euro-toques
Etiquetas:
AJo Morado AJo Morado
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información