DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: fap Fútbol Charcajada Film Fest Ajo Morado de Las Pedroñeras Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Estival
Ángel D. Álvarez
Ángel D. Álvarez
09/04/2019

No más engaños. Mirando a los ojos digan la verdad

Desgraciadamente se ha producido otra traición a Cuenca. La colección Roberto Polo tendrá que esperar unos meses para poder contemplarse en nuestra ciudad, el tiempo vendrá marcado por el resultado electoral de los próximos comicios municipales.

Los últimos meses han sido muy intensos de negociaciones, negativas varias, confusiones intencionadas, interpretaciones interesadas y mentiras. Todo ello se resume en un desengaño, los conquenses nos las prometíamos muy felices y veíamos con ilusión que la mayor colección y más importante de arte contemporáneo de propiedad privada pudiera llegar para potenciar nuestra oferta cultural.

Alguien, cegado por intereses electorales erróneos, por no dar el plácet a una cesión del espacio expositivo necesario ha dado al traste con la más importante y ambiciosa propuesta cultural permanente de los últimos años.

Si tuviéramos que repartir porcentajes de culpabilidad, habría un partido y una persona que sería el primero en el ranking, el PP conquense y su jefe provincial Sr. Prieto. Parece extraño que tan siniestro personaje haya podido imponer su criterio ante la razón defendida por otros miembros de su partido. Me explico.

El actual y defenestrado alcalde de Cuenca hace más de un año en una primera reunión celebrada en Toledo con motivo de la gala de premios más importantes de la región relacionados con la cultura, en presencia de personas vinculadas al proyecto como promotores y con el propio Roberto Polo, comprometió y ofreció el espacio de exposición que hoy es objeto de discordia, lo hizo con solemnidad que se le supone a la máxima autoridad municipal y en un alarde de responsabilidad, quizá comprometida con su ciudad, el ofrecimiento fue contundente y creíble, la cesión de la Casa Museo Zabala era indefinida…toma ya!!!

Es verdad que esa reunión se produjo ante un número de personas reducido y muy concretas, pero todos tenían un importante grado de relevancia y capaces de tomar acuerdos y cumplirlos.

No solo ha sido esta la ocasión donde se ha tratado este asunto con el alcalde aparentemente motivado, en más reuniones se deducía una solución favorable a los deseos del coleccionista y los intereses de los promotores y los conquenses que de forma mayoritaria aunque a veces con apoyos silenciosos y menos visibles de lo deseado.

Todo se paralizó cuando quien manda más sobre el que no manda nada vio un peligro de efectos electorales y que con perspectiva limitada consideró que una propuesta que proviene de la Junta de Comunidades del presidente García Page, del vicepresidente Martínez Guijarro, del viceconsejero de cultura Jesús Carrascosa y apoyada por la concejal de cultura de Cuenca, Marta Segarra, podría anular esa supuesta autoridad política que se atribuye personalmente el Sr. Prieto.

Quién pierde? Cuenca. Toledo ha resuelto la situación sin mayor problema y se está aprovechando de ello con un seguro incremento de visitantes y un prestigio en el espacio cultural que nosotros podemos perder, además de unos puestos de trabajo tan necesarios en Cuenca. Por eso digo. Mirando a los ojos, digan la verdad.

Me gustaría saber si al Sr. Mariscal no le hubiera gustado acompañar a La Sra. Levy en Cuenca, como hizo su compañera candidata en Toledo y donde no escatimó elogios a la exposición recientemente inaugurada en la ciudad Imperial.

Mariscal no es candidato en Cuenca y Prieto no parece cotizar políticamente con el nuevo dirigente regional del PP.

¿Qué opina Luz Moya de todo esto? Ni lo sabemos y probablemente nunca lo sabremos.

Ea!!!

Lo más leido en "Opinión"
Amador Pastor - 06/04/2024
Amador Pastor - 23/04/2024
José Ángel García - 01/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 23/04/2024
Jorge Fresneda Carrasco - 02/04/2024
Las Noticias de Cuenca - 19/04/2024