JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Cuenca: Fútbol Sala Balonmano Agricultura Fútbol Salvamento y Socorrismo Feria Taurina de Cuenca Música
DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA

Mis Paseos

Hoy he inspeccionado como buen Jubilado el recorrido C/Tintes, Pasarela del Jucar, Las Angustias, El Escalerón , Castillo, San Pedro y vuelta a los Tintes. 

En un día propicio para el paseo avecinándose tormenta, lo primero que me asombra siempre es nuestro denodado rio Huecar y su maravilloso recorrido por nuestra ciudad, aguas cristalinas y quien lo iba a decir cuando se reconstruyo el rio por su nuevo cauce, parecía que iba a ser una chapuza y ha resultado ser una mejora impresionante con su nuevo estado y naturaleza-sigo, aguas cristalinas pero de repente vasos, latas, platos, suciedad, botellas de cerveza cerca de la escalinata del Gallo, etc. ¿Casualidad que haya dos bares cercanos al rio?, de nuevo FALTA DE MANTENIMIENTO, cuesta tanto que una vez cada-digamos- diez días pase una persona rio arriba dándose un paseo por el interior de rio con buena ropa, y recoja la suciedad del Rio, y ya aprovechando que se pase de vez en cuando nuestra querida Policía Local, y proceda a denunciar el consumo de bebidas fuera del establecimiento- recordar que es la principal función de la Policía Local, hacer que se cumplan las disposiciones de los Ayuntamientos. Estamos en el centro, lugar de paso del turismo y que impresión se puede llevar. 

Seguimos por la pasarela del Rio- y paso a paso te llegan recuerdos, aquellas manifestaciones grandilocuentes de nuestros funcionarios , haciéndose ellos mismos la coba, de grandes inversiones para el turismo y los ciudadanos- ni que hubieran hecho El Escorial vamos- de nuevo FALTA DE MANTENIMIENTO, recuerda alguien cuanto hace que se pintaron por última vez el vallado de la pasarela, cuanto hace que no se pintan los bancos de madera del paseo, cuanto hace que no se arreglan los desperfectos, podas, limpieza relleno del camino, seguimos. 

Cojo la subida a las Angustias, rincón memorable de Cuenca, llenos de leyendas y veo las consabidas vallas de madera y como no FALTA DE MANTENIMIENTO, falta de algunos postes, postes ya corroídos y podridos-claro la culpa siempre es la misma son de nuestros queridos vecinos gamberros y no de la falta de vigilancia y rapidez en su reparación o puesta de materiales contra la vandalización. 

Seguimos camino del escalerón, de nuevo FALTA DE MANTENIMIENTO, la maleza cubre el vallado metálico, alguien ha pasado recortando la maleza, pero la ha dejado demasiado alta y tapa por completo la valla metálica. El suelo de piedra como debe de ser, se nota la urgente lechada de cemento, ya que presenta en muchos sitios la falta total de piedra y mucha de ella a punto de saltar. 

Sigamos por la subida al Escalerón y lo que se ve es que antes se hacían las cosas para durar, ya pueden pasar décadas que los escalones no van a necesitar cambio ya que son de piedra, pero si que hay falta de limpieza, papeles usados, creo que cada diez 

días una persona puede bajar tranquilamente hasta las Angustias y recoger los papeles que nuestros vecinos y visitantes han utilizado para......, en fin... 

En este paseo recuerdo mucho el dicho,” tenemos lo que nos merecemos”, “cuesta tanto encontrar al funcionario que ponga por delante a sus ciudadanos y su ciudad”. 

¿No hay nadie que prime la mejora de vida de sus ciudadanos y de la ciudad antes que seguir las disposiciones que mandan desde fuera, como si uno fuera un muñeco?  ¿Tan difícil es hacer cumplir las disposiciones de los Ayuntamientos? 

Los parques son de los perros; las ciudades son los váteres de las deposiciones y orines de los animales; el mobiliario, -farolas, semáforos, señales, corroídas por los orines de los animales; las personas quedaremos encerradas; nuestros hijos y nietos no podrán pisar parques y los tendremos que atar para que no entren en el césped ya que saldrán con orines y deposiciones de los animales así que mientras tanto solo se me ocurre EA.