DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Estival Balonmano Fútbol Ajo Morado de Las Pedroñeras Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca fap
Antonio Santos
Antonio Santos
14/05/2022

Impredecibles

El artista, antes conocido como artista; el trotamundos y trashumante de nuestra política; el hombre que en su trayectoria puede acabar unificando a toda la derecha española; ¡oh, sí, nena! Toni Cantó ha sacado libro. El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid ha sacado tiempo después de sus duras y eternas jornadas de trabajo para regalarnos esta joya literaria.  E, intuyo que, al igual que su oficina ha ensombrecido a toda la RAE y ha conseguido salvar nuestra lengua; su libro salvará a nuestra literatura. 

El 27 ya es de bronce, porque Quevedo es de Plata; porque Cantó es ahora el Siglo de Oro. Solo tiene un defecto este libro: Su título —«De joven fui de izquierdas pero luego maduré»— es tan claro, tan ilustrativo, tan brillante, tan iluminador que cualquier ser con una mínima brizna de inteligencia —hable, ladre, barrite o rebuzne— no necesita abrirlo para saber lo que pone; le sobran 304 páginas, que tiene según Amazon; donde puedes comprarlo ya por más de veinte pavos.

El precio es el mismo, seas de izquierdas o de derechas. Por lo demás, lo de siempre: Donde dije digo, digo Diego; no te digo trigo por no llamarte Rodrigo; y el que a buen árbol le escucha, comisión que me llevo.

Lo más leido en "Opinión"
Elena Sáiz Sepúlveda - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 08/04/2024
Luis Carlos Sahuquillo - 25/04/2024
Antonio Santos - 31/03/2024
José Ángel García - 19/04/2024
José Ángel García - 08/04/2024