Huelga de estudiantes
Cuenca es una de las provincia más afectada por los recorte en educación de toda España ya que Castilla La Mancha tiene el lamentable primer puesto en los recortes educativos desde que Gobierna Cospedal.
El Manifiesto de la Comunidad Universitaria de Castilla La Mancha, que también representa al profesorado, demuestra que con los decretos y reales decretos que dictan en Toledo nuestra universidad será sólo un recuerdo de lo pudo haber sido y nunca fue, una universidad pública, de todas y todos para todas y para todos.
Izquierda Unida de Cuenca anima a la clase estudiantil a tomar las calles y hacer asambleas porque está en juego su presente y su futuro, el de todos nuestros hijos e hijas, el futuro de una región entera.
La huelga es un derecho legítimo y la educación un servicio público, ya hay dos motivos para apoyar la jornada de huelga del día 19. Si además sumamos el recorte continuo en profesorado, recursos materiales como becas, transporte y comedores y el cierre de colegios rurales, la subida de tasas universitarias, el cierre de residencias de estudiantes y escasa o nula oferta de empleo pública, sobran motivos para la jornada de huelga del próximo miércoles.