22 de Abril de 2021 Son las 15:57

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca

Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca

Las escaleras mecánicas al Casco Antiguo

En el mes de septiembre del año pasado fuimos de los pocos colectivos afortunados en conocer el estudio de viabilidad de las escaleras mecánicas que se plantean construir en el Casco Antiguo para mejorar la accesibilidad.

Lo que sabemos hasta ahora no es mucho más, solo hemos conocido a través de la prensa local que hay mucho apremio en su construcción y que se van a construir sí o sí, por lo que queremos dejar claras las siguientes afirmaciones y conclusiones que ya hicimos en su día tras dicha presentación; sin olvidar que siempre hemos apostado por la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo, pero no a cualquier precio y sin haber sido consensuado previamente.

Seguimos pensando que es un proyecto muy ambicioso y mucho más costoso de lo que realmente nos han contado, con una repercusión importante en cuanto a la desfiguración e impacto en esa zona arbolada, interviniendo y afectando a un área muy extensa y cercana a las viviendas y a edificios singulares como son los rascacielos del barrio de San Martín.

No creemos que estas escaleras mecánicas vayan a ser totalmente accesibles para sillas de ruedas como nos quieren hacer ver, ya que este sistema patentado en Japón y que nos enseñaron, no tiene ningún precedente ni en España ni en Europa.

Se plantea hacer una obra de gran envergadura que tememos se dilate mucho en el tiempo, se haga a medias o se paralice cuando cambiemos de legislatura.

Y sin duda inviable por el tema del mantenimiento, para nosotros inasumible para un Ayuntamiento como el nuestro y sabemos bien de lo que hablamos, ya que tenemos muchas muestras de mejora de la accesibilidad en nuestro barrio que han sido costosas, todas ellas cerradas o inutilizadas, deterioradas o abandonadas.

Para finalizar, decir que seguimos sin tener un plan integral definido que resuelva la problemática sobre accesibilidad y movilidad en el Casco Antiguo, aspectos que consideramos deben de ir de la mano.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información