26 de Septiembre de 2022 Son las 8:14

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de Antonio Santos

Antonio Santos


3/9/2022

Chanante

Mientras llega San Mateo y se van anunciando novedades y clásicos, la noticia de la semana es seguramente la muerte de Gorbachov; sí, el del antojo en la mocha.

Me gustaría daros una clase magistral sobre la trascendencia de este señor, pero mi magistratura pita cuando traspasa la puerta de algunos bares. Así que os daré una clase Chanante.

Chanante con mayúscula porque no he recurrido para ella a Zubok o Kennan; sino a los Chanantes. Y es que, el testimonio de humor que hicieron sobre el hoy difunto los otros manchegos universales refleja a la perfección lo que recogen estos días los distintos medios de comunicación.

«Hola, soy Mijaíl Gorbachov.Os acordáis de mí, que antes era presidente de la URSS; bueno, lo que ahora es Rusia… porque antes era la URSS. Lo que pasa es que luego empezaron a salir países a cascoporro: Letonia, Lituania, Estonia, Letonia… Yo qué sé, un montón. Que decía: ¿Había tantos países? Yo, como estaba todo junto, no sabía que había tantos». «Yo dije a mis camaradas: mirad, como no cambiemos, lo vamos a llevar jodío; porque la gente quiere cambio, si no nos van a comer por los pies. Y al principio bien; todos: sí, venga lo que tú quieras. Lo que pasa que luego regular». «Total, que en Rusia estaba la cosa así pero por fuera a mí me trataban siempre fenomenal, me trataban de alto estadista…».

Resumiendo, que visto lo visto, da igual tomarse la cosas a pecho, que con humor. Pero con la inflación vamos a dejarnos ya de bromas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información