Es noticia en Cuenca: Tribunales Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Fútbol Balonmano Fiestas Medio Ambiente Educación
Las Noticias de Cuenca
Las Noticias de Cuenca
20/01/2023

Arranca la campaña electoral

Actos como el de esta semana en el Paraninfo del Campus de Cuenca sirven para abrir boca, y nunca mejor dicho en este año de la Capitalidad Gastronómica, de lo que será la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas. Los partidos políticos empiezan a medir sus fuerzas y eso empieza por contar las butacas que son capaces de llenar. El PP cumplió y logró el lleno tirando de todos sus candidatos en las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y de los de los municipios de más de 20.000 habitantes de todo el país.

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, arropó a Beatriz Jiménez, ‘Bea’ como figura en el vídeo que su partido difunde en las redes sociales, en su andadura hacia la Alcaldía de la capital tras un giro en el guión de última hora que dejó a Francisco Pulido, ‘Fran’, compuesto y sin candidatura tras paseos Carretería arriba y abajo con el líder regional de los populares, Paco Núñez. En la foto del miércoles no salió, ni tampoco se le vio en el patio de butacas.

Sí, nos gusta buscar entre la multitud, y quien no se perdió la fiesta fue Dámaso Matarranz, ex concejal de Cuenca Nos Une, a pesar de que ya anunciado que impulsará el partido político ‘Cuenca Decide’. De momento, lo que sí ha decidido es dejarse ver entre los mandamases del PP, al igual que su compañera de bancada Ana Isabel Payán, en la misma semana en que daba oficialidad a su separación del grupo de Isidoro Gómez Cavero para pasar a la situación de concejala no adscrita. Y es que, faltan poco más de cuatro meses para las urnas, y se ha dado cuenta de que así puede tener turno de palabra. Para vender el producto, hay que promocionarlo, oiga.

El escaparate, como ven, estaba bastante repleto y aderezado con muchas banderas y un renovado himno que incluía acordes rockeros...renovarse o morir. Menos gustó a la organización la pancarta en defensa del tren convencional que lucieron algunos alcaldes a quienes, amablemente claro está, pidieron que se quitara. Alguna leve referencia de Bea, algo más de Prieto y ninguna de Feijóo sobre este asunto que, de buena tinta sabemos, conoció bien en las horas previas.

Mientras tanto, el candidato socialista, Darío Dolz, se esmeraba en FITUR en vender las bondades de Cuenca cuando tomaba el relevo de la Capitalidad Española de la Gastronomía de manos de los sanluqueños.   Y lo hizo también ante la realeza, a la que invitó a volver a estas tierras para que ratifiquen con su presencia un galardón que espera atraer a miles de visitantes al calor de nuestros fogones y obradores.

No faltó a la cita en el estand de Castilla-La Mancha al Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, encantado con que, dijo textualmente luego en sus redes sociales, “un pedazo de Puerto Rico llegue a Cuenca” de la mano de ToroVerde, cuyo presidente, Jorge Jorge, paseó igualmente por este trozo de la región en Madrid.

Pónganse cómodos pues y disfruten de lo que este semestre va a depararnos, en lo político y en lo gastronómico. La campaña electoral y la excelencia gastronómica están servidas. ¡Buen provecho!

Lo más leido en "Opinión"
Las Noticias de Cuenca - 31/03/2024
José Ángel García - 19/04/2024
Las Noticias de Cuenca - 25/03/2024
Amador Pastor - 06/04/2024
José Ángel García - 01/04/2024