DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
27 de Enero de 2022 Son las 16:15

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de Elena Sáiz Sepúlveda

Elena Sáiz Sepúlveda


22/4/2020

23 de abril, Día del Libro

Joaquín Sabina dice en una canción ¿quién me ha robado el mes de abril?

A pesar de la situación actual por culpa del coronavirus nadie ni nada nos debe borrar el mes de abril, ni el resto de meses del año para leer un buen libro de novela, poesía, teatro, ensayo, cuento… La lectura es la base principal para el conocimiento, el aprendizaje, el entretenimiento, la dispersión. Puede ser una forma de evadirse de situaciones complejas como la actual y también una forma de transportarnos a un paisaje diferente de nuestras vidas ya que el paisaje gris actual del coronavirus nos limita como todo lo demás a participar en eventos culturales y visitar espacios culturales de forma física.

Un libro en nuestras manos y su lectura es un acto mágico de aprovechar el tiempo de manera positiva. También leyendo en internet ahora que están las librerías cerradas. Cuando leemos un libro la vida de otros mundos llega a nuestras vidas y muchas veces nos identificamos con esos mundos que nos dan a conocer los escritores y escritoras.

Leyendo nos adentramos en un inmenso mar de palabras que pueden proporcionarnos alegres y agradables momentos y más todavía en la difícil situación que estamos viviendo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información