Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya Mabel Lozano

"A veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos hacia delante"

Tras su paso por la Balompédica, Raúl Verdejo vuelve al San José Obrero con la ilusión de aportar el mayor número de goles posible que ayuden al equipo a ascender de categoría
"A veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos hacia delante"
Foto: Alejandro del Valle
03/09/2022 - Alejandro del Valle

Raúl Verdejo, hijo pródigo del San José Obrero, vuelve a casa para la temporada 2022/23. Tras su paso por la UB Conquense, el joven ha recalado de nuevo en el conjunto obrerista, en el que tratará de volver a su mejor versión. El conquense desgrana su trayectoria en la Balompédica y su regreso al combinado de Las 500, a quien espera aportarle un buen número de goles para acabar lo más arriba posible. 

 

¿Cómo afrontas esta vuelta al Obrero? ¿Ilusionado por volver a casa?

Necesitaba recuperar la ilusión que me faltaba en el Conquense, las ganas de venir a entrenar, de buscar un nuevo reto. Y la verdad es que básicamente he vuelto aquí porque cuando estuve fui muy feliz, y lo que buscas es eso: felicidad, intentar trabajar de la mejor manera posible y volver a mi nivel. En mi anterior temporada no estuve al nivel que puedo dar y creo que aquí lo voy a poder dar.

 

¿Cómo valoras tu etapa en el Conquense?

La verdad es que ha sido un poco duro, he tenido varias oportunidades para demostrar lo que puedo dar y creo que esa experiencia me va a valer sobre todo ahora y en el futuro para coger más madurez, el coger minutos en una categoría superior. Ahora que estoy aquí, pues no lo considero un paso atrás: a veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos hacia delante.

 

Supongo que la figura de David Angulo, que te ha acompañado durante muchos años, ha sido un plus

Su figura no solo es un plus, es básicamente por lo que he vuelto aquí. Él siempre ha sabido cómo tratarme, cómo gestionar mi felicidad y todo lo que puedo dar. Siempre ha exprimido todo mi nivel, yo iba hablando con él y sabía que quería que estuviese aquí. He tenido ofertas de otros equipos mucho mejores y, al estar en mi casa, al estar aquí con él y con este grupo que hay, la verdad es que no me lo pensé.

¿Se te ha transmitido el rol que vas a jugar este año?

El rol que voy a llevar yo no lo sé, eso sé que me lo tengo que ganar: no vengo con nada ganado ni con mi puesto ni nada por el estilo. Mi objetivo es jugar todos los minutos posibles, ser importante y que el equipo llegue a lo más alto. El objetivo principal para mí es quedar primeros y ascender, pero luego la temporada es muy larga y según como vaya siendo se van viendo los objetivos. De momento ya te digo, mi objetivo es ser importante aquí, marcar goles, tener muchos minutos y que el equipo llegue a lo más alto posible.

Raúl fue una de las figuras de aquel Obrero de Angulo que llegó a liderar la Preferente. Tras sumar experiencia y madurez en 3ª RFEF, el conquense vuelve con el objetivo de dar su mejor versión
Verdejo en el Trofeo San Julián ante la UB Conquense. Foto: Saúl García.

Estabas en la Balompédica pero el Obrero no perdió a un rojillo, te dejabas ver por los partidos. ¿Qué te pareció el San José del año pasado?

Yo estuve sufriendo todo el año. Tanto Marco (Recuenco) como yo hablábamos todas las semanas, al principio, de que qué mal porque habían vuelto a perder y que a ver si remontaban. Y el final de temporada fue, para los que somos del Obrero, muy feliz, ya que un descenso habría sido muy crítico para el club y para la gente que lo lleva. Cuando ya se salvó la categoría, sentimos muchísimo alivio.

 

Con experiencia en una categoría superior, ¿qué esperas aportarle al equipo?

Gol, espero que mucho gol, y mucho juego entre líneas porque en el Conquense la mayoría del tiempo he jugado de extremo, pero con Angulo siempre he jugado de mediapunta y este año volveré a esa posición. Mucho juego por dentro, último pase, asociación y, sobre todo, espero que gol, en lo que me voy a centrar este año es en ayudar al equipo con el máximo número de goles posibles.

 

¿Cómo han sido tus sensaciones en estos primeros entrenamientos y en tu primer amistoso?

Fue una toma de contacto, la verdad es que me sentí bien. Bueno, jugué con el Conquense en Parla, pero necesitaba coger otras sensaciones. La verdad es que personalmente me sentí bien, más fallón de lo normal, pero eso no me preocupa. Al equipo no lo vi mal, era una toma de contacto, hay muchos jugadores que por cuestiones personales no habían podido estar en los demás partidos y era el primero para mucha gente. Vi al equipo bien, creo que con el paso de los entrenamientos y los partidos vamos a ir mucho mejor y lo importante es llegar a la primera jornada lo más óptimo posible tanto físicamente como colectivamente.

 

¿Un deseo para esta campaña?

Ascender, no sé para el míster o la directiva, para mí es ascender. Los años que he estado aquí siempre hemos mirado arriba, hubo un año que estábamos primeros y tuvimos que subir varios jugadores al primer equipo y nada, ascender colectivamente y, personalmente, dar mi mejor nivel. Da igual los goles en realidad, reencontrarme a mí mismo y ser feliz.