“Veo a este equipo capaz de competir en cualquier sitio”

Poco a poco, con “pasos cortos pero firmes”, como diría su entrenador Rober Gutiérrez, la UB Conquense está empezando a dar su mejor versión. Desde que llegó el almeriense, el equipo blanquinegro ha registrado dos victorias y un empate, y en estos tres partidos ha habido un denominador común bastante curioso: o, mejor dicho, goleador común. Su nombre es Bittor Isuskiza, ‘Bitti’ en el ámbito futbolístico, quien ha anotado ante el CD Coria, el Tenerife B y, más recientemente, ante el Real Madrid C. El centrocampista está demostrando llegada y valentía en este buen momento de la Balompédica.
¿Qué valoración haces de la temporada en líneas generales?
Creo que al principio nos costaba coger el ritmo porque la mayoría éramos nuevos en el club y no nos conocíamos. Después hemos ido cogiendo buenas dinámicas, conexiones y hemos ido mejorando.
En lo personal, goleador “inesperado” con tres goles en los tres últimos partidos
Está claro, todo lo que sea aportar al equipo… bienvenido sea. Ahora me ha tocado anotar a mí, pero seguramente luego le toque a otros compañeros.
Además de los goles, ¿cómo te estás viendo a nivel personal?
Me estoy encontrando bien físicamente, intento aportar en todo lo que puedo y a este equipo le veo bien para competir en cualquier sitio y ante cualquier rival.
Estáis sacando renta a balón parado cuando el año pasado era una debilidad
Sí, algo había escuchado. Al final en estas categorías, muchos partidos se deciden por detalles. Hay que estar muy atentos al balón parado y creo que tenemos gente muy buena en el juego aéreo que nos está dando puntos.
¿Qué tal la adaptación a Cuenca?
Bien, la verdad es que es una ciudad tranquila, pequeña y bonita. Yo vengo de un pueblo pequeño también, no estoy muy acostumbrado a que haya mucha gente, pero para ser una ciudad es tranquila y eso me gusta.
Habéis sabido reponeros de las primeras derrotas...
Sí, pero han sido tres partidos y luego puedes entrar en otra dinámica… tienes que estar preparado para cualquier momento. Ahora mismo estamos un poco más de dulce, pero en cualquier momento puede cambiar. La liga está muy competida, hay que ir todos los partidos al máximo e intentar ganar a quien sea.
Más de 3.000 aficionados disfrutaron en La Fuensanta de la victoria del Conquense ante el Real Madrid C con un decisivo gol de BittorTambién parece que la llegada de Rober ha hecho que cambiéis el chip
No sé qué ha sido, pero los resultados han ido saliendo y el equipo ha competido mejor en línea defensiva. También viene del trabajo que había hecho anteriormente Pulido, que me parecía muy buen entrenador.
En lo defensivo, dos porterías a cero y el único gol recibido fue en los últimos minutos
Estas categorías se definen por detalles, como había dicho antes. Es muy difícil remontar partidos, no es lo más común. Si eres capaz de adelantarte y que no te metan goles, vas a conseguir bastantes puntos.
¿Cómo es salir al campo con 3.000 personas?
Por suerte he podido disfrutar de eso en varias ocasiones en Barakaldo porque había bastantes socios y a la mayoría de partidos iban 2 o 3 mil personas. Se nota mucho, siempre da gusto cuando le gente viene a animar al equipo, es un apoyo moral para cuando peor lo estás pasando en el campo y te saca de dentro ese esfuerzo.
¿Qué objetivo pondrías para el equipo viendo que está mejorando poco a poco?
Creo que en lo que hay que centrarse es en el “partido a partido”. Cuando perdimos los dos primeros no éramos tan malos, y ahora que hemos ganado dos y empatado uno tampoco somos tan buenos. Hay que mentalizarse poco a poco y durante la marcha se verá dónde acabamos.