“Tenemos que encarar el playoff con la mayor de las ilusiones”
Empieza el tramo decisivo de la temporada para la UB Conquense, que está lista para disputar los playoffs de ascenso a Primera Federación. Tras una campaña marcada por la regularidad, el conjunto blanquinegro llega con excelentes sensaciones a la disputada eliminatoria que le enfrentará al Xerez Club Deportivo. Con una mezcla de ilusión y responsabilidad, el equipo de Rober Gutiérrez es consciente de que cada detalle puede ser determinante en los dos partidos que afrontarán. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 19 horas en el Estadio Municipal de Chapín, mientras que la vuelta se disputará en La Fuensanta el 17 de mayo. Nacho Ruiz, capitán de la UB Conquense y pieza clave en el esquema defensivo de Rober Gutiérrez, analiza las sensaciones previas del grupo antes de encarar lo que será un duelo histórico para la Balompédica.
¿Qué sensaciones tienes antes de encarar los playoffs ante el Xerez?
Bien, buenas sensaciones, sabíamos que cualquier equipo sería complicado. Tenemos que estar centrados en nosotros, en la dinámica que llevamos e intentar sacar un buen resultado en la ida.
Independientemente del rival, queréis seguir siendo fieles a cómo habéis jugado.
Sí, al final creo que eso es lo importante. Que estemos centrados en nosotros, sabemos lo que hay que mejorar, las cosas que estamos haciendo bien… hay que mejorar pequeños detalles e ir reforzándolos.
Estar en playoffs es un gran premio y al mismo tiempo una gran responsabilidad. ¿Sentís más ilusión o presión?
Al final creo que nosotros tenemos que encararlo con la mayor de las ilusiones, sabiendo que esto es un premio a la temporada que hemos hecho, que ha sido un temporadón. Tenemos que disfrutarlo compitiendo y dando lo máximo de nosotros. Creo que, si hacemos eso, estaremos más cerca de conseguir los objetivos, pero estamos muy contentos por el resultado de la temporada.
¿Cuál crees que ha sido la clave para llegar a los playoffs de ascenso?
El día a día te diría, creo que tenemos un día a día muy bueno y eso es importantísimo. En los entrenamientos tenemos esa regularidad, también en los partidos. Sobre todo en casa, hemos hecho de La Fuensanta un fortín y ojalá que siga siendo así de cara al playoff.
“Desde el primer día de pretemporada hacíamos la broma, yo dije que íbamos a ascender. Todavía queda lo más importante, pero sigo confiando”Se ha visto, sobre todo en la segunda parte de la temporada, a un Conquense que competía en cualquier campo y ante cualquier rival
Totalmente, tenemos que seguir como lo hemos hecho durante toda la temporada, sin achantarnos ante nadie. Creo que esa ha sido la tónica de todo el año y tenemos que mantenerla.
¿Identificas algún punto de inflexión en el que vieses que este equipo era capaz de acabar en esos puestos de privilegio?
Desde el primer día de pretemporada ya hacíamos la broma (risas), yo dije que íbamos a ascender. Obviamente, han pasado muchísimas cosas. Pero bueno, sí que es cierto que creo que el trabajo del día a día al final nos ha llevado a que podamos hacer la temporada que hemos hecho. Todavía queda lo más importante, pero sigo confiando.
En lo personal, ¿cómo valoras tu temporada? Has sido clave a la hora de dejar tantas porterías a cero...
Catorce en total (risas). Nada, la verdad es que muy bien. Creo que he hecho una muy buena temporada, estoy contento en lo personal y, como capitán del equipo, orgulloso de todo lo que se está consiguiendo y de todo lo que viene.
¿Qué mensaje lanzas a la afición para estos partidos decisivos?
Lo primero es agradecerles la temporada que nos han dado, que ha sido espectacular en cada duelo y en cada minuto de cada partido. Tanto en casa como fuera les hemos sentido muy cerca y esa ha sido una de las claves para poder llegar hoy a donde estamos. Lo que les puedo decir es que sigan apoyándonos de la manera en la que lo han hecho durante toda la temporada y que si vamos todos a una podemos conseguir cosas bonitas.