DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya

“Vamos a darlo todo para que La Fuensanta vibre”

Rober Gutiérrez, nuevo entrenador de la UB Conquense, llega al club para liderar un proyecto de futuro y con la idea de luchar “con humildad y trabajo diario” por el ascenso
“Vamos a darlo todo para que La Fuensanta vibre”
Rober Gutiérrez en el banquillo del stadio Municipal de La Fuensanta. Foto: A.D.V.
23/07/2022 - Alejandro del Valle

La nueva UB Conquense se está cociendo a fuego lento durante este verano, y lo hace con miras a esta Tercera RFEF que dará comienzo el 11 de septiembre. A los mandos de este nuevo proyecto se encuentra Rober Gutiérrez, nuevo entrenador de la Balompédica.

A la corta edad de 32 años, asume este reto con una enorme ilusión. Antes de llegar al combinado blanquinegro, el almeriense se ha curtido en los banquillos del CD Alcoyano -donde llegó a dirigir al juvenil del club- y en los del Berja CF, filial del Club Polideportivo El Ejido -en la División de Honor Andaluza-. Su nueva aventura le trae hasta Cuenca, donde ya se está labrando un proyecto que promete ser un soplo de aire fresco.

 

¿Qué tal tu primera toma de contacto con el club? ¿Cuáles son tus sensaciones después de estos primeros días?

Muy sorprendido, sorprendido gratamente porque desde el primer momento he detectado una hospitalidad fuera de lo normal. Hay unos recursos humanos espectaculares en el club, la gente me ha mostrado su afecto desde el primer momento y estoy muy agradecido. En cuanto a la ciudad, me parece muy acogedora y me da la sensación de que se va a vivir muy bien aquí.

 

¿Qué te llamó la atención del proyecto de la Balompédica?

Cuando uno habla del Conquense no habla de Tercera División o de una categoría, habla de una institución que va más allá. Es un club cuya historia les avala, son 75 años de historia, espectacular. Además, es capital de provincia y tiene un proyecto muy interesante, no lo dudé.

 

Tienes experiencia trabajando con jugadores jóvenes, imagino que eso también influyó

Sí, eso también fue clave. Cuando me trasladaron la idea del proyecto, el hecho de hacer ese mix entre gente joven y gente que tenga ese sentimiento de pertenencia hacia la ciudad/club como pueden ser Iván Rubio, Héctor Rubio, José Vega que prácticamente es medio conquense, Marco… sienten el club como parte de ellos y la verdad es que creo que podemos hacer una buena temporada, así que ese fue uno de los motivos por los cuales me atrajo tanto la idea, mezclar veteranía con esa ilusión de la gente joven por crecer y que vean que en Cuenca tienen esa posibilidad. Esto hace que el cóctel sea perfecto. 

 

Esta apuesta por la juventud seguro que dará sus frutos en un futuro Conquense

Sí, hay gente que está trabajando muy bien aquí en Cuenca el fútbol base, y todo lo que se siembra al final se recoge. El año pasado fue una desgracia el descenso del División de Honor, pero ya sabemos lo complicada que es esa división, y no quita que las cosas se estén haciendo muy bien. Ese fruto tenemos que seguir labrándolo para que en los próximos años la gente de Cuenca se instale en el equipo del Conquense.

El proyecto de la Balompédica, centrado en una apuesta de futuro, estará sustentado por la veteranía de distintos jugadores que aportarán la experiencia requerida por la categoría

¿Qué objetivo se marca este año la Balompédica?

Tiene que ser estar lo más arriba posible porque somos el Conquense y no podemos aspirar a otra cosa. Ahora bien, con los pies en el suelo, humildad y mucho trabajo, pues poco a poco la competición nos irá marcando el camino, pero a día de hoy tampoco considero que sea bueno cargarse la mochila de piedras porque eso nos llevaría a un estrés que creo que no nos conviene. Pero somos el Conquense, tenemos que mirar lo más arriba posible y con esa ambición y aspiración vamos a trabajar día a día.

 

¿Qué sensaciones te deja esta Tercera RFEF que se antoja tan complicada?

Año tras año va siendo más complicada, están Marchamalo, Puertollano, Toledo… que son transatlánticos que bajan de Segunda RFEF, Quintanar que viene de hacer una temporada muy buena… va a ser muy exigente y creo que van a ser muchos los equipos que van a aspirar a estar arriba.

 

¿Qué tipo de juego le gusta a Rober Gutiérrez?

Me gusta que mi equipo siempre sea reconocible más allá de si juega local o visitante, aunque tampoco puedo entrar a valorar porque tenemos que ver qué perfil de jugador somos capaces de lograr de firmar y a partir de ahí valoraremos qué modelo es el que más nos puede acercar a lograr el objetivo. Pero si me preguntas, me gusta que mi equipo sea lo más protagonista posible con balón, que pase más tiempo en campo contrario que en propio, no especular, tratar de ir hacia adelante y ser un equipo ambicioso, con gen competitivo de querer ganar los partidos desde el minuto 1.

 

¿Qué jugadores busca ahora mismo el club?

Ahora nos estamos centrando en la portería, el lateral izquierdo y luego algo en la parte de arriba. Un delantero seguro y puede que algún extremo o mediapunta más, esas son en las que más estamos insistiendo en reforzarnos.

 

¿Va a ser este Conquense distinto al del año pasado?

Va a ser distinto, pero no por nada, sino porque cada maestrillo tiene su librillo y cada entrenador tenemos una filosofía, una idea de trabajo, unos sentimientos y al final varía, es inevitable. No es porque lo del año pasado no estuviera bien y el de este esté mejor, ni mucho menos. Es porque cada uno llevaba a cabo aquello que cree mejor, así que creo que en ese aspecto veremos un equipo distinto.

 

La afición, como siempre, vital para apoyar este nuevo proyecto

Lo espero de verdad, son meses de frío característicos en Cuenca, espero que la gente nos arrope y nos dé ese calor, ese plus que muchas veces nos va a faltar para ganar partidos y espero que así sea. Nosotros pondremos todo de nuestra parte para hacer disfrutar a la gente que venga y que la Fuensanta vibre.