DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Rosario Pardo Olivia del Saz Ortega David Ximénez Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco

“Me siento muy valorado y querido en Quintanar”

El delantero verdiblanco, máximo goleador del Grupo XVIII de Tercera RFEF, confía en las posibilidades del club para conseguir el ascenso
“Me siento muy valorado y querido en Quintanar”
Foto: A.D.V.
19/02/2023 - Alejandro del Valle

Llámenlo buen vino o “El curioso caso de Benjamin Button”, pero Antonio Megías Gaspar -1984- parece mejorar a cada día que pasa. El veterano delantero, buque insignia del CD Quintanar del Rey, es hoy el pichichi del grupo XVIII de Tercera RFEF gracias a sus 11 tantos en 19 partidos. Por detrás está su compañero, el argentino Mazzocchi, que tampoco se queda atrás. Con el Quintanar metido de lleno en la encarnizada lucha que son los playoffs, el ariete desgrana lo que está suponiendo la temporada tanto para el equipo como para él.

 

¿Qué balance haces de la liga que está firmando el Quintanar del Rey?

Bien, las sensaciones son bastante buenas a pesar de los 2 últimos empates: uno cuando íbamos ganando 0-2 y ahora en casa con el Manchego, que teníamos muchas ganas de conseguir victoria con la afición. Estamos ahí arriba en una situación privilegiada e intentamos ganar el máximo de partidos posibles para conseguir el ascenso, que es el objetivo.

 

Tú, a nivel personal, ¿cómo te encuentras? Y cuéntame tu secreto para seguir marcando goles año tras año

(Risas) Físicamente me encuentro muy bien, a pesar de que ahora paso por una pequeña lesión en el sóleo, pero me encuentro bien físicamente. Siempre he metido goles y ahí sigo haciéndolo.

 

Esta delantera con Mazzocchi, Kain… asusta

Sí, la verdad es que este año ha llegado Juan -Mazzocchi- y nos entendemos muy bien. El otro día nos decía Álvaro, el preparador físico, que uno hace mejor al otro, y yo me siento muy cómodo jugando con él. Kain es un jugador muy rápido que va a los espacios y junto con Minaya, que está en el lado izquierdo, arriba estamos bastante bien.

 

Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense, incluso se refería a ti hace unas semanas como el jugador más diferencial de la categoría

Al final uno, cuando hace su trabajo, le gusta que se lo valoren, que esté bien mirado. Te llena de alegría que alguien tan contrastado como el entrenador del Conquense, un club histórico y donde se hacen bien las cosas, se fijen en ti y vean que puedes ser de lo mejor de la categoría. A uno le llena de alegría porque ve que su trabajo, su esfuerzo y su día a día al final tiene su recompensa.

 

¿Cómo estás viendo la dureza de este grupo con tantos candidatos al ascenso?

Antiguamente en la Tercera División en Castilla-La Mancha había tres o cuatro equipos que eran los que optaban a esos puestos privilegiados, pero ahora se ha abierto el abanico. Hay muchos equipos que están haciendo las cosas bien desde hace tiempo atrás, que apuestan fuerte por el primer equipo y por ascender a Segunda RFEF. Al final es bonito para el fútbol que haya muchos equipos ahí metidos, está siendo una Tercera muy competitiva,  donde nadie se ha escapado como el año pasado pasó con Guadalajara. Todo está en un puño, si no ganas en dos jornadas sales de puestos de playoff, si ganas dos te metes en lo alto… es bonito para el fútbol y la verdad es que Castilla-La Mancha está creciendo mucho en este aspecto.

 

¿Cómo vives los partidos en San Marcos con una afición que aprieta tanto?

En ese aspecto no tenemos ninguna queja, tenemos una gran afición tanto en San Marcos como fuera. Cuando jugamos en Cuenca sacaron autobús, cada vez que hay desplazamientos también sacan autobús… Es una afición muy cercana, están siempre con el jugador animando. En lo personal, desde que llegué el primer día me siento muy valorado y querido en Quintanar, siempre han estado cerca de mí, siempre me han apoyado en cada partido y estoy muy contento de estar en Quintanar.

 

¿Cómo está siendo la adaptación con Encinar, el nuevo míster, tras el adiós de Carlos?

Bien, Carlos tomó la decisión de que si no se conseguía el objetivo había terminado una etapa para él. Ha llegado José Luis y muy bien, es un entrenador muy cercano y es de llevar un grupo homogéneo. Es alguien tranquilo y que se cabrea poco, ha entrado de pie en el club, como se suele decir, y ha hecho un vestuario muy bueno. En los resultados se está viendo que es un gran entrenador. 

 

¿Os veis con posibilidades de asaltar el primer puesto y así evitar los playoffs?

Cuando comenzó la temporada teníamos claro que el mayor objetivo era ascender, la forma nos da igual. La fortuna de quedar primero te ahorra el hecho de jugar un playoff, que puede pasar cualquier cosa. Vamos a estar preparados para afrontar de la mejor forma posible lo que llegue, estamos en la pelea del primer puesto, pero tenemos que mirar muchos partidos antes de pensar en eso. Ponerte a pensar en el primer puesto es una tontería, tenemos que pensar en el partido a partido, ahora llega Illescas y será una gran batalla.