Más entrevistas: Álvaro Martínez María López Pérez Fran Oller José Manuel López Carrizo Marta Díaz Juan Carlos Bermejo Bermejo Darío Dolz Ana Gascón Álvaro Martínez Chana Adri Gómez

“Quiero aportar lo máximo para ayudar a ascender"

Fran Oller habla de su regreso al Conquense, el cual no se pensó dos veces cuando le llegó la oferta tras la lesión
“Quiero aportar lo máximo para ayudar a ascender"
Foto: A.D.V.
08/02/2024 - Alejandro del Valle

La Balompédica ha firmado en este mercado invernal un “re-fichaje” de lujo y bien conocido por la afición: Fran Oller. Tras nueve meses de lesión, club y ciudad reciben al almeriense con los brazos abiertos y el jugador lo hace con la misma ilusión. Llega, además, con el objetivo de aportar todavía más al equipo para conseguir el ascenso a Segunda RFEF.

¿Cómo se fragua tu vuelta al Conquense y qué te hace regresar?
Tuve esa lesión complicada el año pasado, de larga duración, y hasta ahora no iba a poder jugar ni competir. La idea era quedarme en casa recuperando y cuando se acercaban estas fechas, Rober Gutiérrez mostró interés en mí para ver cómo estaba. Se lo propuso a Alberto Asensi, negociaron y, conforme llegó la propuesta, ni me lo pensé. La idea era intentar conseguir el objetivo propuesto estos dos años anteriores que no pudieron darse: mínimo jugar playoffs e intentar ascender al club.

¿Había alguna espinita clavada por estos dos últimos años que tan cerca ha estado?
Sí, porque también el anterior precisamente fue muy parecido. Parecía que nos metíamos y luego no, estábamos al acecho… pillé el Covid muy fuerte y me quedé tieso casi un mes, y el año pasado todavía peor, la lesión contra La Solana aquí. Te quedas con la espinita de no poder ayudar al equipo y eso también tira mucho, porque es algo que tenía como reto personal. Tengo una deuda entre comillas y quiero ayudar al equipo esta segunda mitad todo lo que pueda para ascender.

¿Cómo te encuentras físicamente a día de hoy?
Me encuentro bastante bien, sin molestias, y mentalmente tampoco tengo ese miedo que se suele tener en la última fase de la recuperación. Como tuve esta lesión hace años también me ayuda y sé que puedo volver a competir al máximo nivel trabajando durante estos meses, lo puedo volver a conseguir.

¿Qué esperas aportarle a la Balompédica?
El equipo va increíblemente bien, no se le puede poner ni un pero. Yo, personalmente, creo que puedo ayudar y lo primero es conseguir el ritmo físico de los compañeros. Intentaré aportar lo máximo posible en la parcela ofensiva, ayudando en goles y sobre todo en asistencias, que es verdad que la gente esta temporada la enchufa sin querer (risas). Una buena faceta mía es la asistencia y el último pase para que sea más fácil todavía para ellos meter goles.
 

“Me encuentro bastante bien y sin molestias. Sé que trabajando durante estos meses puedo volver a competir al máximo nivel después de la lesión”

¿Cuándo podríamos verte sobre el césped otra vez?
Como digo, lo primero es coger ritmo de competición igual que los compañeros, que llevan desde agosto con la pretemporada metiéndose caña. ¿Cuándo lo conseguiré? Me lo darán los entrenamientos y los minutos, eso lo decidirá el míster y no tengo ningún problema con eso. Según me vaya viendo bien física y mentalmente imagino que decidirá ir metiéndome con el grupo en convocatoria. No me he puesto fecha ni lo he pensado, aunque espero que sea lo antes posible.

Más allá de lo deportivo, ilusiona ver que entrenador, compañeros y afición se ha alegrado de tenerte aquí de nuevo
Estos dos años me he sentido muy querido por toda la afición, ciudad y club. Ves cómo la gente después de anunciarse te escribe, te dicen que se alegran por tu vuelta, que tienen ilusión por verte jugar en La Fuensanta… Ayer estaba en el gimnasio y me para una persona que no había visto nunca y me pregunta: “¿Cómo estás, estás bien? Me alegro de tu vuelta”. Ver que te reconocen, que están ilusionados por verte… eso me llena de alegría, así que súper agradecido al club, y la afición, estoy muy contento de volver.


¿Qué le pide Fran Oller a este 2024?
Primero pido volver a pisar el campo, La Fuensanta, y poder volver a disfrutar de ese ambiente y de esa ilusión que tiene un niño pequeño cuando vuelve a jugar al fútbol y ver que te sientes bien, con el mismo ritmo que los compañeros. Después, poder conseguir mínimo el nivel que tenía antes de la lesión y ya en tema grupal evidentemente el ascenso tiene que conseguirse como sea, iremos partido a partido. Como propuesta personal espero ayudar al equipo lo máximo posible y, si puede ser, con números y asistencias.
 


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS