DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya

“Lo que más me ha gustado es la honradez de este equipo”

El entrenador de la UB Conquense analiza, una vez terminada la temporada, el presente y futuro del equipo
“Lo que más me ha gustado es la honradez de este equipo”
Foto: A.D.V.
04/05/2023 - Alejandro del Valle

Punto y final a la temporada de la UB Conquense, que finalmente rozó el sueño del playoff durante cinco efímeros minutos, quedándose fuera tras el empate del Puertollano ante el Talavera B. Finalmente los blanquinegros han acabado en el sexto puesto, y a tan solo un punto de esa zona de promoción de ascenso. Rober Gutiérrez, entrenador de la Balompédica, repasa al término de estas 30 jornadas la actualidad del equipo, analizando el presente y también un futuro en el que espera seguir, ya que anteriormente venía definiendo su etapa blanquinegra como un proyecto “inacabado” que todavía daba para más.

 

¿Qué sensación te deja este final de temporada en el que os habéis quedado a tan solo un punto del playoff?

Así es, nosotros cuando peor hemos estado yo estaba convencido de que el equipo iba a dar bocados hasta el final. Así lo dije públicamente en varias ocasiones y así ha sido, a la vista está de que, en la última jornada de liga, por momentos, estábamos dentro del playoff, así que este equipo lo ha dado todo. No se le puede reprochar absolutamente nada y lo que es una realidad es que, con todo y más que hemos dado, no nos ha dado para entrar en ese ansiado playoff.

 

¿Cómo has notado al vestuario estos días?

Estábamos convencidos de que, de entrar en playoffs, no íbamos a quedarnos únicamente ahí. Ellos saben que el equipo es muy sólido, estaban convencidos de la idea y ellos son los primeros afectados porque sienten decepción por no haber entrado y por no haberle podido brindar a la afición y al club ese playoff. La verdad es que estaban afectados, pero ayer tuvimos comida de despedida y estuvimos hablando. Esto es fútbol, la vida sigue y hay que levantarse.

 

¿Crees que es injusto hablar de éxito o fracaso valorando solo el playoff? Sería alargar la temporada un partido más y había muchos equipos en la lucha

Totalmente de acuerdo. Mira, pongo este ejemplo: si el día del Illescas pierdes en casa, el equipo hubiese acabado undécimo en la clasificación. El equipo gana, pero de haber perdido en Tarancón, hubiéramos quedado octavos o novenos. Hay que hacer un análisis exhaustivo, mirar el contexto, los equipos y presupuestos que había, cuántos luchaban a principio de temporada por el playoff como Toledo o Marchamalo… contextualizar todo, han sido muchos los equipos que se han quedado fuera y para que unos entren otros se quedan fuera, esto es así. Acabas a un punto del quinto y cuarto y a cinco del tercero: eso dice mucho de lo igualada y reñida que ha estado esta categoría.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado del equipo?

Lo que más me ha gustado es la honradez y la generosidad de los jugadores. Cuando no has pisado el playoff en toda la temporada y llegas a la última jornada con vida, eso dice mucho de ellos. Es un equipo honrado, solidario y generoso que no se deja llevar. A la vista están los números defensivos. A nivel de bloque ha sido una barbaridad, pocas veces antes he tenido sensaciones de estar en el banquillo y tener la tranquilidad de saber que no vamos a encajar y de que vamos a conceder muy pocas ocasiones al rival. Eso es, sin duda, lo que más me ha gustado. Las carreras y maneras de repetir esfuerzos, los mediocentros… todo el colectivo ha sido muy solidario, era una idea que tenía clara y que quería implementar. La nota o el pero ha sido la faceta goleadora en la que evidentemente nos ha faltado más.

“Estoy dispuesto a seguir y seguramente, si la directiva está por la labor, la conversación no durará más de cinco minutos”

En la entrevista que concediste a Las Noticias cuando llegaste, decías que tu objetivo era que La Fuensanta vibrase. Desde luego, conforme avanzaba la temporada, ha ido creciendo en ambiente

Sí, yo creo que al principio costó porque todos los procesos requieren de una adaptación, pero creo que ha habido partidos muy buenos a pesar del condicionante de La Fuensanta que ya sabemos. El césped no nos ha beneficiado para nada porque hay jugadores de mucha calidad que seguramente hubieran disfrutado mucho más, pero recuerdo en casa partidos muy buenos donde la afición mostraba esa sensación de optimismo, y en ese aspecto sí lo hemos conseguido.

 

¿Ha habido alguna conversación con la directiva sobre tu renovación?

No, de momento no hay nada. Estamos a la espera de que se reúnan desde la junta directiva. Entiendo que no se demorará en el tiempo, hablarán conmigo y entiendo que llegaremos a lo mejor o a lo que estipulen ellos que es mejor para el club. Por mi parte, saben que no hay ningún tipo de problema, que estoy dispuesto y seguramente, si están por la labor, no durará la conversación más de cinco minutos.

 

¿Cómo te has sentido tú en Cuenca?

Muy agradecido a la ciudad, su hospitalidad, su gente y las muestras de cariño que me han brindado.