JCCM NUEVO HOSPITAL
Más entrevistas: Kain Amoud Cristina Saiz Cantarero Amador Palacios Nando G. Miguel - Guitarrista Fernando Moya Carlos Marfil Reina José Manuel Casañ Daniel Diges Marian López, delegada de la Junta en Cuenca Marcos Valencia
DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA

“Llevamos gasolina en las venas y en el pregón habrá alusiones al mundo del motor”

Las hermanas Plaza confiesan que no esperaban este encargo y prometen un discurso “emotivo y ameno”
“Llevamos gasolina en las venas y en el pregón habrá alusiones al mundo del motor”
20/08/2025 - Paula Montero

Para nada esperaban la designación como pregoneras de la Feria y Fiestas de San Julián 2025 y la noticia generó en ellas “muchísima ilusión”, más teniendo en cuenta que este año también han recibido la Medalla al Mérito Deportivo por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una distinción que la región concede a sus deportistas más relevantes. Con nervios, pero también con muchas ganas están ya Mónica y Marta Plaza preparando el discurso que abrirá las fiestas de su ciudad natal. “La llamada del alcalde fue algo totalmente inesperado para nosotras y eso generó más ilusión todavía”, explican a Las Noticias. 

A falta de una semana para subirse al escenario del Parque de San Julián donde tendrá lugar el acto inaugural, las hermanas ya han empezado a trabajar en el texto y tienen claro que quieren transmitir “lo afortunados que somos todos los conquenses por vivir aquí”, adelantan a falta de una semana para pronunciar el discurso. “Nosotras llevamos Cuenca por bandera allá donde vamos, tal y como hizo y sigue haciendo nuestro padre, y queremos transmitir lo que ha supuesto esta ciudad para nosotras en nuestra vida”, dicen, aunque todavía están ultimando algunos cambios. Lo que sí totalmente claro es que será “emotivo y lo más breve y ameno posible”. 

Sin duda, para las hermanas Plaza ser las pregoneras de San Julián es “un reto”, aunque entre risas confiesan que “será más fácil que competir en el Dakar y conseguir el presupuesto necesario para hacerlo”. Y como podrán imaginar, tienen claro que en sus palabras habrá alusiones al mundo del motor porque “llevamos gasolina en las venas”, dicen orgullosas.  

 

EN EL TERRENO PERSONAL

En el terreno personal, Mónica y Marta Plaza recuerdan momentos especiales de niñas cuando visitaban la feria con su familia, concretamente un concierto de Mónica Naranjo. Además, su atracción favorita, aunque todo el mundo piense lo contrario, no son los coches de choque sino los caballos locos. Ahora, la forma de vivir San Julián ha cambiado y lo que más aprecian son “los reencuentros con personas que durante el resto del año no vemos”. Ahora, teniendo que compaginar ocio y trabajo acuden a la feria por la noche, pero si pueden les gusta participar en las actividades que se hacen durante el día. “Hay muchas opciones para entretenerse”, apostillan. 

 

EN EL PLANO LABORAL

Más allá de competir en el Dakar, las hermanas Plaza tienen otras muchas ocupaciones laborales.  Marta trabaja en eventos para marcas de coches e imparte formación a comerciales de concesionarios, aunque, al igual que Marta, también ha hecho trabajos como especialista de cine. Por su parte, Mónica también está inmersa en proyectos de marketing y comunicación al mismo tiempo que coordina el equipo de competición.