DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya

“Espero que el público guarde siempre en su corazón el concierto de Segóbriga”

Miguel Poveda inaugura este sábado la segunda edición del programa Actuamos en Patrimonio, un evento que para el artista es "un privilegio"
“Espero que el público guarde siempre en su corazón el concierto de Segóbriga”
05/05/2023 - Paula Montero

El cantaor de flamenco Miguel Poveda (Barcelona, 1973) iniciará el próximo 6 de mayo el programa ‘Actuamos en Patrimonio’, promovido por la Diputación Provincial, con un concierto que tendrá lugar en el incomparable entorno de la ciudad romana de Segóbriga. Actuación que para el artista supone un “privilegio” porque tal y como ha señalado en una entrevista con Las Noticias de Cuenca, “cantar sobre ese escenario supone que tu voz y tu música resuenen en una localización llena de historia y cultura”. 

A ello además hay que sumar que el de Segóbriga será el único concierto del artista en nuestra región –lugar de nacimiento de su madre– lo que hace que sea todavía más emocionante para él. “Siento responsabilidad y espero que el público que asista guarde siempre en su corazón el concierto de Segóbriga”, dice.

En cuanto a la iniciativa, que pretende acercar la cultura a todos los puntos de la provincia, es para Poveda una apuesta “positiva y muy necesaria” pues, en su opinión, “es hermoso que toda la sociedad viva estos eventos”. 

El concierto, enmarcado dentro de la gira de presentación de ‘Diverso’, su último disco, hará viajar al público por las diferentes culturas del mundo porque, en este álbum, Poveda ha unido “el flamenco tradicional, desde el respeto más absoluto, con otras músicas tradicionales del otro lado del charco”. Y es que, lo que trata de transmitir es “la grandeza de la diversidad” con el objetivo de “transmitir convivencia y tender puentes a través del poder de la música”, explica. 

Además, en Segóbriga no cantará únicamente los temas de ‘Diverso’ sino que también interpretará a Federico García Lorca y a Rafael de León, entre otros. 

 

PRÓXIMOS PROYECTOS

La agenda de Miguel Poveda está repleta de conciertos hasta enero de 2024 pero aún así tiene nuevos proyectos en marcha. Entre ellos destaca un documental sobre su experiencia con la obra y vida de Federico García Lorca, que ha tratado a lo largo de su carrera musical. Además, por si fuera poco, está trabajando en su próximo disco de flamenco con textos de los poemas del Cante Jondo.