Ana Arribas, la peluquería en las redes

30/01/2017 - M.J.R.
La clave es un estilo personal, directo, cercano y realista, basado en la propia experiencia, aunque en este espacio prácticamente nunca se habla de producto.
Desde el centro de peluquería y estética que lleva su nombre, Ana Arribas y su equipo humano ofrecen un servicio integral de peluquería y estética que atiende por igual al bienestar y a la belleza corporal como partes de un mismo todo indivisible.
En julio hará tres años que Peluquería Estética Ana Arribas Hair & Make-Up abrió sus puertas. Desde entonces, muchos han sido los consejos que ha compartido con sus clientas, razón por la cual, en abril de 2015, decidió abrir un blog en el que, siempre en primera persona, cuenta sus impresiones acerca de las tendencias más actuales o resuelve sus dudas, de modo que su experiencia llegue a más público.
Fiel a su cita semanal, sube posts los lunes, miércoles y viernes de la temática más variopinta. Desde opiniones y experiencias relacionadas con servicios o productos ofrecidos en el propio salón, a tendencias de desfiles -sobretodo de novias-. Todo ello reinterpretado en primera persona bajo su personal visión de la estética y la peluquería , la belleza o el cuidado corporal.
Comenzó con “cero visitas” en su blog de Wordpress, semilla de la actual página, www.salonanaarribas.com que, gracias a sus 270 entradas, ha recibido ya 16.000 visitas, con una media de 7.000 por texto.
La clave es un estilo personal, directo, cercano y realista, basado en la propia experiencia, aunque en este espacio prácticamente nunca se habla de producto.
Los protagonistas suelen ser asuntos que interesan o pueden interesar a la clientela, así como el día a día del salón.
Ese es su principal valor añadido y Ana lo ha logrado, en parte, gracias a muchas horas de trabajo, al apoyo constante de la community manager del equipo y a la presencia del negocio en diferentes redes sociales.
A pesar de que muy pronto su presencia en Facebook o Instagram se quedó “corta”, Ana admite que no existen muchos salones con su propio blog como canal de comunicación con la clientela.
Ello ha provocado que, en ocasiones, haya ocurrido justo al contrario, con casos de personas que visitan su local a raíz de haberse cruzado con el blog en la red. Sobre todo de fuera incluso de la provincia.
Desde su puesta en marcha, las anécdotas se acumulan. Como ejemplo, un artículo sobre peinados apropiados para llevar bajo un casco de moto, que alcanzó las 50.000 visitas y fue compartido en tres webs de moteros.
Tampoco faltan los retos, entre los que está el potenciar la parte más visual del contenido y aprovechar para ello la inmediatez del video en directo que ofrecen varias de las redes sociales con más seguidores.
El siguiente será conseguir convertirse en una referencia fuera de Cuenca. También entre aquellas personas que aún no se han dejado seducir por el trabajo de Ana Arribas, pero que sí tienen a su blog como espacio de referencia, adonde acudir para estar “a la última” de todo cuanto sucede en un sector en el que apunta cada vez más alto.
Lo más leido en "Entrevistas"
Alejando del Valle - 16/04/2025
Eduardo M. Crespo - 11/04/2025
Eduardo M. Crespo - 07/04/2025
Rubén M. Checa - 04/04/2025
Rubén M. Checa - 12/04/2025