CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Más entrevistas: Araceli Cuerda Alejandro Moya Mabel Lozano Óscar Fernández Ruiz Cristina Domínguez Segovia Marina Sánchez Calleja Olga Burguillo Hernández Pasión Vega Elena Garrido Leonor Gago

“Al 2023 le pido que sigamos con la línea de esta vuelta”

El capitán del Rebi Cuenca destaca la gran piña que se ha formado en el vestuario como una de las claves del equipo
“Al 2023 le pido que sigamos con la línea de esta vuelta”
Foto: Saúl García
01/01/2023 - Alejandro del Valle

Terminado el año 2022, toca hacer balance de lo bueno y lo malo. Por suerte para el Rebi BM Cuenca, este año ha habido mucho de lo primero. Clasificación a Europa y a Copa ASOBAL mediante, el equipo está en uno de los mejores -si no en el mejor- momentos de su historia. Nacho Moya ‘El Profesor’, capitán de la escuadra conquense, analiza la situación del equipo y, sobre todo, deja un mensaje claro: seguir con la línea de este año para un 2023 todavía mejor.

 

P..- ¿Qué balance haces de este 2022? Increíble para el club, con Europa y Copa ASOBAL mediante

R.-Sí, nuestro 2022 ha sido muy bueno. Ya la segunda vuelta de la temporada pasada estuvo muy bien, nos permitió jugar competición europea. Este curso hemos seguido en la misma línea y nos hemos podido clasificar para la Copa ASOBAL. Pero no solo eso, también hemos quedado en tercera posición, récord histórico del club en la primera vuelta.

 

P.-Lo que puede cambiar el deporte de un día para otro. El año pasado, por estas fechas, el equipo estaba 12ª en ASOBAL y eliminado de Copa del Rey

R.-Así es, el ámbito deportivo tiene momentos de rachas y es cierto que la primera vuelta de la temporada pasada no fue buena, hicimos 12 puntos creo recordar. En este momento estamos en una línea de trabajo muy buena también en los entrenamientos, y en los partidos están saliendo los resultados. Ha habido un par que ha salido cruz con empates, pero eso es deporte: los otros equipos también juegan. La línea es esa, seguir en este momento e intentar que la racha positiva dure lo máximo porque no siempre va a ser todo idílico, y en eso estamos.

 

P.- Hablando de la clasificación a Copa ASOBAL, tú ya has tenido experiencia en esa competición...

R.- Estuve con Guadalajara, también nos clasificamos por primera vez. En Copa ASOBAL no tuvimos suerte en los cruces, nos tocó el Barça. Ese fue el mismo año que logramos empatarles así que imagínate, nos tenían ganas. No duró mucho nuestra andadura, pero es un premio a todo el trabajo de la primera vuelta y lo tenemos que afrontar así. A ver con quién nos toca en los cruces, e independientemente de quién sea, intentaremos hacerlo lo mejor posible e intentar llegar donde podamos.

 

P.-¿Cuáles son las claves de este Rebi BM Cuenca para mostrar un nivel tan alto?

R.-A nivel deportivo creo que una de las claves es la defensa, y se ve reflejado en los resultados y en los goles encajados. Somos uno de los equipos que menos goles encaja en liga. En ataque destaco la variedad en el juego, pienso que tenemos distintas posibilidades, además de muy buenos centrales que hacen jugar bien al equipo. A nivel extradeportivo el ambiente en el vestuario es bueno y eso te aporta ese buen rollo a la hora de entrenar y jugar, es algo muy positivo.

 

 

“Aunque haya sido una vuelta buena, el equipo tiene ambición y hay cosas que mejorar. Trabajaremos y corregiremos esos pequeños fallos”

P.-¿Qué expectativas tienes para la segunda vuelta? ¿Dónde está el techo para un equipo así?

R.- Creo que no miramos más allá del siguiente encuentro, creemos en esa filosofía de partido a partido. El equipo tiene ambición y tenemos cosas que mejorar, aunque haya sido una vuelta buena. En eso estaremos, en trabajar y corregir esos pequeños fallos, haciendo bien las cosas.

 

P.- Todos los jugadores comentáis esta temporada lo mucho que estáis disfrutando del juego. ¿Cómo te sientes a nivel personal con tu rol en el equipo y tu participación en este esquema?

R.- Bien, me siento bastante contento y tranquilo, creo que Lidio me da esa confianza. En los momentos en los que estoy en el campo intento dar lo máximo como jugador e intento aportar todo lo posible, creo que es la filosofía que tenemos todos: en el campo, sea cual sea nuestro rol, momento o tiempo de juego, intentamos dar lo máximo, sumar granito a granito y luchar para ir a por la victoria.

 

P.- Mantuviste esa filosofía ante Torrelavega: ni un solo 7 metros fallado, 100% de efectividad y 6 goles

R.- Los 7 metros son una lucha, ya van años y es luchar contra el portero. Aparte de esa concentración, hay momentos en los que te sale cara como el otro día y otros en los que sale cruz, porque los porteros también juegan. En este caso, tuve la suerte el otro día de que salió bien.

 

P.- Ya que el Rebi se ha portado tan bien este año, algún regalo tiene que caer. ¿Qué escribe Nacho Moya en la carta a los Reyes para 2023?

R.- A nivel deportivo, si es por pedir, ojalá seguir con esta línea y que la segunda vuelta sea como la primera, tanto a nivel personal como de ambiente en el equipo. Si podemos superarla, incluso mejor.