Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Especial Capitalidad Gastronómica 2023

Tradición e innovación se unen en la cocina de ‘Bodeguita Capuz’

Con motivo de la Capitalidad de la Gastronomía, apuesta por potenciar entre los clientes los vinos de la provincia
Tradición e innovación se unen en la cocina de ‘Bodeguita Capuz’
Foto: Saúl García
25/02/2023 - Miguel A.Ramón

Apuestan por sus raíces y tienen claro que la cocina tradicional es un pilar fundamental de su oferta gastronómica, pero, eso sí, no renuncian, ni mucho menos, a la innovación y a la vanguardia; de ahí que sus platos siempre tengan un sello muy personal. 

Mª Felisa Lara y sus hijos, María y Pedro José Valiente, regentan el restaurante ‘Bodeguita Capuz’, de la capital conquense, las dos primeras al frente de los fogones y el tercero como jefe de sala. Una empresa familiar con una extensa trayectoria en el mundo de la hostelería que desde julio de 2020, tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia, iniciaba una nueva aventura en el número 22 de la calle Alonso de Ojeda, junto a la Puerta de Valencia, donde se ha convertido, sin duda, en uno de los referentes de la restauración de la ciudad.

Afrontan, ahora, con mucha ilusión la elección de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía, un reconocimiento que consideran toda una oportunidad que hay que aprovechar al máximo.

Para su jefa de Cocina, María Valiente, es momento de dar a conocer, más si cabe, no solo Cuenca, sino también las bondades de su gastronomía y, por supuesto, de  los productos de la tierra, caracterizados por su alta calidad. 

Y es, a su juicio, la gastronomía, sin duda, puede ser otro de los grandes atractivos de Cuenca, junto a su rico patrimonio histórico, cultural y natural; algo que piensa que quedará patente este año.

 

 

OFERTA GASTRONÓMICA

Un ejemplo de esa rica gastronomía, bien puede ser la oferta culinaria del restaurante Bodeguita Capuz, una cocina marcadamente tradicional bañada de modernidad, que hace de ella todo un placer para el paladar del cliente. 

Y no es para menos, a tenor de su carta, donde los platos de cuchara –fruto de la experiencia de Mª Felisa tras toda una vida entre fogones–, junto con el marisco y los pescados frescos, son los auténticos protagonistas, lo que, en su opinión, les permite diferenciarse frente a la competencia y ocupar un lugar destacado en la restauración conquense.

La calidad del género con el que trabajan es, asimismo, otro de sus puntos fuertes, de tal manera que a los productos de la tierra, se suman pescados y mariscos frescos traídos cada semana de Isla Cristina (Huelva) y Pontevedra, como por ejemplo gamba blanca, pijotas, boquerones, percebes, berberechos gallegos, zamburiñas y, por supuesto, buey de mar.

Este último manjar, de hecho, es el ingrediente principal de dos de sus platos mas codiciados por la clientela, como son las fabes con buey de mar y los canelones de buey de mar, sin dejar a un lado, por supuesto, sus tradicionales platos de cuchara, como las judías con perdiz o la sopa castellana, que recuerdan a tu niñez con esos guisos de la abuela.

Pero en su carta tampoco se olvidan las carnes y, en especial, del cordero manchego, al que se suman desde una sabrosísima chuleta de vaca vieja asturiana y unas chuletillas de lechal hasta un estofado de rabo de toro o el cabrito frito con ajos tiernos.

Una oferta culinaria con un sello muy personal y una excelente relación calidad-precio que hacen del restaurante Bodeguita Capuz un espacio gastronómico indispensable para disfrutar de la cocina de esta ciudad, con el aliciente de una constante renovación de su carta, dependiendo del género de cada semana.