DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Especial Capitalidad Gastronómica 2023

Natura Bistró refuerza su apuesta por los productos de Cuenca

Con motivo de la Capitalidad Gastronómica, el restaurante desarrolla varias iniciativas para poner en valor la cocina conquense como un menú especial y catas maridadas
El chef Nacho Ruiz y la directora de Natura Restaurante y Bistró. Foto: Saúl García
19/02/2023 - Dolo Cambronero

C

on motivo de la Capitalidad  Gastronómica de Cuenca en 2023, Natura Restaurante y Bistró va a desarrollar diversas iniciativas a lo largo de este año para poner en valor la cocina conquense, entre ellas un menú especial y catas maridadas, intensificando así aún más la constante apuesta del establecimiento por el producto de la tierra.   

Diseñado por el jefe de Cocina del establecimiento, el chef Nacho Ruiz, el menú especial para la Capitalidad irá cambiando todas las semanas, adaptándose a los ingredientes de cada temporada. “La idea es dar a conocer los productos de Cuenca, de kilómetro cero”, explica la directora de Natura Restaurante y Bistró, Inmaculada López Serrano.

El menú, que estará disponible los fines de semana, incluye diez pases –siete platos salados y tres dulces–, y está dirigido fundamentalmente al turista, con el fin de que pueda descubrir la gran variedad y calidad de los productos de la tierra, si bien los conquenses también pueden disfrutar lógicamente de estos ricos platos.

Otra de las iniciativas que desarrolla el restaurante esta temporada con el producto conquense como protagonista es un programa de catas maridadas de vinos y otras bebidas como cerveza e hidromiel de bodegas y productores de la provincia, acompañando a un menú degustación. Son los viernes a las 21:00 horas –salvo algunas que serán los sábados– y el establecimiento publica después en su página web un reportaje fotográfico del evento para que los asistentes puedan descargarse las imágenes como recuerdo.      

El menú ejecutivo es otra de las novedades. Disponible de martes a viernes al mediodía y con un precio asequible, incluye tres snacks, un plato de cuchara y carne o pescado de segundo, además de un postre.

Toda esta oferta culinaria es posible gracias al “gran equipo” de sala y cocina con el que cuenta el establecimiento, destaca la directora de Natura Restaurante, en cuya carta sobresalen platos como el lingote de oreja con salsa agridulce y alioli de ajo asado. “Es crujiente por fuera y meloso por dentro y está acompañado con algas y con una tapioca de cocido. Gusta mucho”, subraya Nacho Ruiz. Cocochas de bacalao confitadas con beurre blanc y bimi salteado, almeja fina a la asturiana con cebolla encurtida y de postre, torrija brioche de crema de resoli con helado de pistacho, y tarta de queso con pera asada son otras de las delicias de la carta.   

La oferta culinaria, aderezada con impresionantes vistas de Cuenca desde el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA), se completa con una variada programación cultural los sábados por la noche que incluirá actuaciones musicales y monólogos, entre otras actividades. Además, sus instalaciones también albergan exposiciones como la del pintor surrealista conquense Alberto Malo que pone el punto artístico en la actualidad, más otras que habrá en el futuro.