DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Servicios

Cuarenta años de apoyo a las familias en el duelo

La empresa Servicios Funerarios Conquenses ofrece a las familias una atención completa e íntima
Cuarenta años de apoyo a las familias en el duelo
Foto: Saúl García
01/11/2023 - María Valverde

Arropar en la dificultad. La pérdida de un ser querido es uno de los momentos vitales más difíciles. Hacer que la experiencia sea más llevadera es el objetivo de Servicios Funerarios Conquenses, una empresa de sello familiar con un largo recorrido. Cuarenta años avalan la profesionalidad de este equipo humano que, ante este tipo de situaciones, prioriza un trato cálido con los familiares y allegados para tener su apoyo en esta situación. Desde la primera llamada, la funeraria se encarga de todos los procedimientos, desde los burocráticos hasta los detalles más pormenorizados para asegurar una experiencia de calidad. Servicios Funerarios Conquenses ofrece servicios de traslado, velatorio, tanatorio, floristería, incineraciones y asesoramiento, así como un catálogo de féretros, ataúdes, urnas y lápidas.

El equipo profesional de la funeraria, en primer lugar, se traslada al lugar en el que se encuentra el difunto. Una vez allí, ayuda a los familiares con los distintos trámites relacionados con la defunción del ser querido, como, por ejemplo, el certificado de defunción. Servicios Funerarios Conquenses ofrece un trato personal y cercano. La primera inquietud de sus trabajadores es tranquilizar a los parientes del difunto y crear en el tanatorio un ambiente íntimo. “Tratamos de arroparles e informarles de lo que tienen que hacer y de los servicios que ofrecemos”, explica Javier López, gerente de Servicios Funerarios Conquenses. 

El objetivo es hacer que los clientes se despreocupen de los preparativos, a manos de los profesionales que trabajan en la funeraria. Afrontar la muerte y apoyar en un momento vital tan complicado requiere de intimidad. Es esta la razón por la que las salas para los velatorios se encuentran por separado. “Cada familia tiene unos requisitos. Son tratadas de manera individual de acuerdo a sus necesidades”, señala López. 

 

Foto: Saúl García

La empresa lleva a cabo al año una media de 500 servicios funerarios, entre los que se encuentran las recepciones entre otros. Servicios Funerarios Conquenses también se encarga de la gestión y del traslado del difunto en caso de que este proceda de otra ciudad ya sea a nivel nacional o internacional. 

Ocho empleados se encargan de hacer que los parientes del fallecido den un último adiós en un entorno de apoyo e intimidad. Este negocio familiar cuenta con empleados con una larga trayectoria en la funeraria. 

 

EVOLUCIÓN

Tras cuatro décadas la empresa ha experimentado una serie de cambios en el tiempo. La más notoria es la incorporación en el catálogo de elementos respetuosos con el medioambiente en los últimos seis años. Además de las nuevas técnicas y herramientas, ha incorporado modelos de ataúdes ecológicos, que cada vez toman más fuerza. Disponen dentro de su oferta de un 60% de féretros de este tipo frente a un 40% de materiales más convencionales. 

Servicios Funerarios Conquenses ofrece una experiencia completa e íntima de principio a fin en este proceso de duelo.