DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Abril Republicano Día del Libro Accesibilidad Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024
Festividad de Todos los Santos

Cuenca cumple con la tradición de Todos los Santos

Cientos de personas han acudido al cementerio en una jornada en la que la lluvia no ha restado protagonismo a la festividad
Fotos: Saúl García
01/11/2023 - Las Noticias

Con ampliación de horario para evitar aglomeraciones en el cementerio municipal ‘Cristo del Perdón, la jornada de Todos los Santos en Cuenca está transcurriendo con normalidad.

Desde primeras horas de la mañana no ha cesado el trasiego de personas que, como cada año, han acudidio al camposanto para rendir homenaje y recordar a los seres queridos que ya no están.

De forma fluida, los conquenses han acudido con ramos, centros y otras composiciones florales que han llenado de colorido los monumentos funerarios en esta jornada en la que la lluvia no ha impedido que Cuenca cumpla la tradición de Todos los Santos.

En este paseo para reencontrarse con el pasado, el ambiente cargado de emoción y respeto se ha mezclado con música en directo desde las 11,30 a 14,00 horas, eso sí bajo cubierto a consecuencia de la lluvia. La música volverá de nuevo esgta tarde de 16:00 a 17:30 hotas.

 Durante hoy y mañana el camposanto estará abierto en horario especial desde las 9:00 hasta las 18:00 horas para permitir a las familias más tiempo para honrar a sus difuntos. El jueves, 2 de noviembre a las 16:30 horas, el obispo José María Yanguas oficiará la tradicional Misa de Difuntos.

Recordar que para facilitar a los ciudadanos una forma más cómoda y accesible de llegar al cementerio se ha reforzado el servicio de autobús. Así, hasta el jueves 2 de noviembre, la línea 5 tendrá una frecuencia de 30 minutos durante todo el horario de apertura del camposanto.