DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA Donde nacen los sabores
Especial Capitalidad Gastronómica 2023

La cocina tradicional se alía con los sabores actuales en La Venta

Los platos mediterráneos son los protagonistas en el céntrico restaurante, que reinventa las recetas clásicas con un guiño a la cocina de autor
Fotos: Saúl García
06/03/2023 - Dolo Cambronero

La cocina mediterránea es la gran protagonista del restaurante La Venta de Cuenca capital, con más de tres décadas de historia y en el que se combina lo mejor de la comida casera y tradicional con lo más exquisito de los platos de autor. 

El conquense Manuel Moya Domínguez capitanea desde el año 1987 este establecimiento hostelero que está ubicado en pleno centro de Cuenca –en concreto, en el número 81 de la calle Colón–, y que cuenta con unas modernas instalaciones acordes con la apuesta que el local hace por los sabores y aliños más especiales de la cocina actual. “Pero al mismo tiempo, el restaurante es también tradicional por el tipo de platos que ofrecemos. Es una combinación”, explica su propietario.

El local dispone de barbacoa y de un amplio y acogedor comedor que se convierte en el espacio ideal en el que compartir momentos especiales con familiares o amigos en torno a una mesa y mantel.

LA CARTA

Para deleitar los paladares más exigentes, en la carta de carnes de La Venta sobresalen platos como el magret de pato con higos, la carrillada de cerdo con salsa de castaña, el secreto de cerdo a la brasa, el rabo de toro y el solomillo de cerdo al Pedro Ximenez, entre otros muchos.

Y en el apartado de pescados, destacan en su carta el bacalao al ajillo preparado a baja temperatura y la lubina a la plancha, según detalla el propietario de este restaurante.

Como colofón a la comida o cena, el comensal no se puede ir sin probar las tortitas con nata y chocolate, especialidad de la casa en el apartado dulce. Completan la carta de postres delicias como, por ejemplo, la crema de chocolate blanco, el brownie, las natillas irlandesas, el pudin de frutas, el arroz con leche, la tarta de queso, y las natillas y el flan caseros.

En la carta de carnes de La Venta sobresalen platos como el magret de pato con higos, la carrillada de cerdo con salsa de castaña, el secreto de cerdo a la brasa, el rabo de toro y el solomillo de cerdo al Pedro Ximenez

Además de la carta, el restaurante también ofrece tres tipos de menús para todos los bolsillos y ocasiones: el diario, por 14 euros; uno especial por 19; y un tercero que incluye más platos por 27.

El establecimiento va renovando cada semana los platos de los menús, apostando para su elaboración por productos de calidad y de la tierra.

No falta tampoco en La Venta una variada carta de vinos, entre ellos caldos de las denominaciones de origen de La Mancha, Rioja y Ribera del Duero.

Los tiempos cambian y el restaurante ha incluido un nuevo servicio denominado ‘Como en La Venta, como en casa’, que ofrece dos opciones: la primera está dirigida a los clientes más impacientes y permite hacer reservas online con la posibilidad de seleccionar los platos desde casa para llegar al local y no tener que esperar.

La segunda opción es ideal para los que gustan de disfrutar de comida casera en sus propias mesas ya que podrán recoger los platos en el local y degustarlos en sus casas.

LA CAPITALIDAD

El propietario de La Venta celebra la oportunidad que supone para el sector hostelero que Cuenca ostente este año 2023 la Capital Gastronómica Española porque “va a dar publicidad a la ciudad y va a servir para atraer turistas”.