23 de Mayo de 2022 Son las 15:31

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Baloncesto

Un voluntarioso CB Cuenca no logra pasar a la final tras forzar la prórroga (60-56)

Los conquenses se jugarán el tercer puesto mañana tras un polémico final que se acabó decidiendo en los tiros libres

Un voluntarioso CB Cuenca no logra pasar a la final tras forzar la prórroga (60-56)
Foto: FBCLM
14/5/2022 · Alejandro del Valle

Esfuerzo sin recompensa para el CB Cuenca. Lucharon con todo los de Tino Antolínez, que se midieron de tú a tú ante una La Solana que actuaba como local. Un cruel final, aderezado con decisiones arbitrales que reclamaron los verdes, ha dejado sin el pase a la final a los conquenses. No obstante, mañana se medirán en un trascendental partido por el tercer puesto –a expensas de esa posibilidad de que la Liga EBA se reforme y permita el ascenso de tres equipos-.

Costaba que llegasen las primeras canastas y el inicio no era el mejor para los conquenses. García ponía el 4-0, y era Novillo quien inauguraba el casillero conquense para despertar del letargo. Continuaba la igualdad en el primer cuarto que acabaría siendo decidido por un canastón de Pablo Pérez: el base se coló hasta la cocina zafándose de todos para dibujar el 14-15. Intentó aumentar la renta con un último y lejanísimo tiro cuando la bocina sonaba.

Se crecían los locales en este inicio de segundo periodo. El parcial solanero era de 5-0 después de unas canastas de Castaño y García. No obstante, los de Tino Antolínez no se iban a rendir. Llegarían los mejores momentos para ellos. Novillo les acercaba al 26-24 tras hacerse con un rebote, sumándose Ojeda –triple incluido- a este vendaval que ocasionaba un tiempo muerto. La revuelta del Globalcaja CB Cuenca llevaba el resultado hasta el 30-31 al término de los primeros 20 minutos de juego, sobreponiéndose a ese mal inicio de segundo cuarto.

Continuaría la buena tónica de los verdes a la salida de vestuarios. Cogían y cogían ventaja hasta marcar una clara ventaja de 8 puntos con el 36-44 campeando en La Moheda. Minutos de color muy claro en el que acabarían con un “cómodo” 38-44 para el que en teoría debería ser el último periodo.

La cuarta manga traería consigo la peor cara del CB Cuenca. Esa ventaja se fue diluyendo poco a poco tras unos minutos en los que La Solana estaba inspirada y, por el contrario, el aro parecía escupir cada intentona conquense. Pedía Tino Antolínez tiempo muerto con el 42-44, y es que la tormenta amarilla estaba –alentada por la afición- se estaba haciendo con el dominio. Efectivamente, acabarían consumando la remontada -45 a 44- a falta de seis minutos y medio. Final de infarto en el que el tanteo era muy parejo, sabiendo ambos equipos que una pérdida o un paso en falso significaría despedirse de la final. 51-49 se plantaba el partido a falta de 10 segundos –previa falta a Novillo bajo el aro no pitada- y con balón para el CB Cuenca. Tres tiros libres para Ojeda. Fallaba el primero, pero sus nervios de acero le permitieron crecerse para meter los dos siguientes y forzar así la prórroga -51 a 51-.

Empezaría adelantándose La Solana en la prórroga mediante Muñoz, pero un triple de Cifu retomaba la ventaja para los de Antolínez. La igualdad se mantenía, pero García Fernández anotaba desde la línea de tiro libre para poner el marcador 57-56 a falta de cinco segundos. En el rebote, una falta aparentemente inexistente sobre Muñoz –protestada por Pablo Pérez y Ojeda- alejaba todavía más a los solaneros cuando el jugador anotaba sus tiros. Se sucedían las instrucciones en los tiempos muertos, pero no habría épica. Aumentaría la renta el propio Muñoz con más tiros libres. El 60-56 certificaba la victoria local y el pase a la final de la Liga Comunitelia.

La derrota deja sin la recompensa de la final al CB Cuenca, pero no podrán venirse abajo. Mañana a las 16 horas se medirán al CB Tobarra –que ha sido ampliamente superado por Daimiel, 91-39- por el tercer puesto. Algo vital, ya que la posible reforma de la Liga EBA permitiría que subiesen. El ascenso todavía está en juego.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información