DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
29 de Junio de 2022 Son las 20:35

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Baloncesto

El CB Cuenca cae con contundencia ante el Tobarra y dice adiós al ascenso (101-69)

Cruel final para los verdes, que mostraron una cara muy distinta a la que han habituado a dar esta temporada

El CB Cuenca cae con contundencia ante el Tobarra y dice adiós al ascenso (101-69)
Foto: FBCLM
15/5/2022 · Alejandro del Valle

Adiós al sueño del ascenso para el CB Cuenca. El partido por el tercer puesto de la Liga Comunitelia ha tenido como vencedor al CB Tobarra, que se ha impuesto con claridad -101 a 69-. Posiblemente les pesó a los conquenses el varapalo de ayer tras caer ante La Solana a pesar de tener la victoria en sus manos.

El Tobarra empezaba con un parcial de 11-4 que obligaba a Tino Antolínez a solicitar el primer tiempo muerto. No frenaría la sangría conquense, que seguía perdiendo galones con el 20-7 en el Pabellón La Moheda tras un triple de Picazo. Se acercaba poco a poco el Globalcaja, que endosaba un rápido parcial de 4-0 gracias a los tiros libres de Cañada y la posterior canasta de Ojeda, solo debajo del aro. Ahora era González Cano quien pedía un respiro. Saldrían mejor los tobarreños de este impasse, llevando la diferencia hasta el 30-15 en un movido primer cuarto,

El segundo periodo no traería consigo la reacción conquense que se esperaba –en vista de lo que ha sido la temporada, contando con que a Tobarra se les ganó en los dos partidos más el de la Copa-. La diferencia seguía aumentando hasta el 40-21, y es que a los conquenses no les entraba nada en este tramo del partido. Sí a los tobarreños, que estaban siendo efectivos en sus acciones. A la hora de irse a vestuarios, el marcador señalaba un 54-34 complicado de remontar pero que aún daba esperanzas.

El tercer tiempo seguía sin dejar un conato de reacción por parte de los verdes, y es que el Tobarra seguía haciendo crecer su renta. 30 arriba se ponían los blanquiazules con el 68-38, respondiendo el CB Cuenca con un rápido parcial de 0-5 que les acercase un poco. Pero la diferencia era demasiada, y acercarse era tarea imposible ya que los tobarreños siempre iban anotando en algunas acciones que les permitían no ver amenazada su ventaja. 79-45 terminaba esta tercera manga que dejaba el partido resuelto.

Seguía causando estragos el vendaval tobarreño, y un alicaído CB Cuenca no se encontraba en posición ni física ni anímica de frenarlo. 101-69 terminaba el partido en La Solana.

Final tan sorprendente como cruel en vista de lo que ha sido la temporada de los verdes. Ayer mismo sorprendían en un gran partido contra La Solana que se escapó por nimios detalles –así lo demuestra la prórroga-. Hoy, caen con un equipo al que se habían impuesto tanto en Liga Comunitelia como en Copa. Tras un merecido descanso, los conquenses empezarán a preparar una temporada 2022/23 que esperan que sea tan ilusionante como la que nos han regalado este año.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información