CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Gimnastrada Circuito Carreras Populares Fútbol Bádminton
Baloncesto

El CB Cuenca lo apuesta todo al verde

Tras más de 14 años sin acceder a una Final Four, el CB Cuenca se juega el ascenso a Liga EBA
El CB Cuenca lo apuesta todo al verde
Foto: Alejandro del Valle
14/05/2022 - Alejandro del Valle

Llega el momento crucial de la temporada para el CB Cuenca. Después de toda una temporada trabajando duro, reflejándose así en la clasificación de la liga regular, los de Tino Antolínez se juegan este fin de semana el ascenso a Liga EBA. La Final Four, que tendrá lugar en La Solana, dará comienzo a las 17:30 de este sábado 14 de mayo con el CB Daimiel-CB Tobarra. A continuación será el turno de los conquenses, que a las 19 se medirán a los locales, el CB La Solana, en la otra semifinal. El tercer y cuarto puesto se disputará a las 16 horas del domingo 15, teniendo lugar a las 18:30 la gran final de la Liga Comunitelia, cuyo campeón encontrará el premio del ascenso a categoría nacional.

 

TEMPORADA DE RÉCORD

“Lo recordábamos el otro día, creo que eran 14 o 16 años sin llegar a una Final Four y sin terminar la liga regular entre los cuatro primeros”. Así pone en valor Tino Antolínez, entrenador del CB Cuenca, el mérito de sus muchachos tras el pase a esta fase de ascenso. Tras hacer una “muy buena eliminatoria” ante el AlKasar para acceder a esta final a cuatro, asegura que el equipo llega muy motivado y con las pilas recargadas tras un parón que no les ha hecho rebajarse en lo que a rodaje competitivo se refiere: “Hemos podido entrenar muy bien, hay que reconocerlo. En general esperamos contar con todos o casi todos, no nos podemos quejar del parón”, declara Tino.

“Llevamos semanas entrenando al 200% para llegar lo mejor posible a esta fase de ascenso, sabemos que nos jugamos el trabajo de toda una temporada en 40 minutos y estamos muy motivados por subir a EBA”

UN DURÍSIMO RIVAL

Poco se puede decir a estas alturas de la temporada de La Solana, que además actuará como local. Tino Antolínez lo tiene claro al calificar al CB La Solana como un equipo que le encanta. Destaca así el trabajado bloque que mantienen desde hace unos años con un estilo muy definido de juego que no espera que cambien en demasía para esta fase de ascenso. “Va a ser un partido muy duro, ponen un gran nivel de faltas y una agresividad muy alta”, augura Tino. Coincide Ángel Cifuentes ‘Cifu’, jugador del CB Cuenca, que señala que es una plantilla en la que, a pesar de no destacar por sus individualidades, se luce en su gran fortaleza colectiva. “Es un equipo muy físico que prácticamente no comete ningún error”, advierte el albaceteño.

A pesar del posible cambio de formato en Liga EBA, el CB Cuenca no se quiere conformar: solo piensan en ganar este sábado para acceder a la gran final

UNA NUEVA EBA

El playoff de este año se presenta mucho más interesante en la medida en que podría haber más de un solo ascenso. Las federaciones de Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias se han mostrado de acuerdo en un cambio de la categoría, siendo ahora competencia de la FEB el aceptar un cambio que se antoja “cercano”. Si se concreta, serían tres los equipos que ascenderán de Liga Comunitelia a Liga EBA. Si bien es una posibilidad esperanzadora, no hace que ni Tino ni la plantilla del CB Cuenca se agarren a ella. El entrenador es claro a la hora de manifestar que no pueden salir a jugar esta fase final pensando que el ascenso puede certificarse en los despachos: “No queremos, y personalmente considero que no sería ni bonito ni ético. Soy de los que piensan que hay que ascender ganando, y si no ganamos la semifinal, casi no lo merecemos”, sentencia el entrenador. Reconoce que la directiva le ha ido informando de este nuevo panorama, pero no ha querido escuchar demasiado. “Es verdad que está muy cerca de aprobarse, pero muy cerca no vale nada. Si ganas, ya no hay dudas”, declara entre risas.

Cifu confirma que el entrenador le ha transmitido esta mentalidad al vestuario. Celebra esa posibilidad de que haya más de un ascenso -lo que complica mucho subir en una categoría en la que las desigualdades económicas son evidentes-, pero el alero habla en nombre del equipo cuando asegura que solo tienen en mente ganar, independientemente de lo que pueda ocurrir. No pensamos en un tercer y cuarto puesto, queremos ganar y únicamente pensamos en eso, en el partido del sábado”, sentencia el jugador.

Con esta competitiva y segura mentalidad viajarán hasta La Solana, donde estos jóvenes lucharán por llevar al baloncesto conquense a la escena nacional. Detrás estará toda una ciudad, que, desde la distancia, intentará ser el jugador número 6 haciéndoles de “escolta” en el sueño de subir a la Liga EBA.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024