DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol Sala

El VivoCuenca prolonga la racha con goleada incluida (6-2)

Los de Manolo Moya firmaron una gran segunda parte para imponerse al Atlético Almonacid y conseguir su cuarta victoria consecutiva
Fotos: Alejandro del Valle
21/11/2021 - Alejandro del Valle

Gran victoria del FS VivoCuenca en El Sargal para seguir luchando por la zona de arriba. Los de Manolo Moya tuvieron un arreón final que dejó sin respuesta a un Atlético Almonacid que nada pudo hacer ante el vendaval conquense. Un hat trick de Budia y un doblete de Jaime se hicieron protagonistas de un partido que deja a los azulones con la moral alta.

Decidido VivoCuenca el que se mostraba al inicio del partido, acercándose al área rival desde los primeros compases. No obstante, sería el Atlético Almonacid quien avisase en primer lugar con un disparo de Roberto que se estrelló con el palo izquierdo de la portería defendida por José Antonio. Volverían a intentarlo los visitantes con un duro disparo de David Castellanos que no encontraría meta, pero no avisarían una tercera vez: Alejandro Torres puso el primero en el marcador en el minuto 9

Cogerían confianza los visitantes tras endosar el gol, y amenazaron con poner el segundo tras un tiro de Daniel José que se marchaba a córner después de que la zaga lo despejase.  También las tenían los azulones, y era Mario quien infundaba miedo con un tiro ante el que su portero debía emplearse a fondo.

Darían un golpe sobre la mesa los conquenses antes del descanso, y es que pondrían las tablas después de una notable mejora, saliendo del caparazón tras el gol encajado. Era Jaime Jiménez quien recibía un magnífico pase filtrado y tocaba dentro del área con un recurso de calidad que le permitía disparar a portería pasando una pierna por detrás de la otra para hacerse hueco. No entró, pero el rebote le favoreció y este sí lo aprovechó cuando la pelota entraba llorando en la portería. Seguían ganando galones los locales, y ahora era Budia quien tenía una clara ocasión tras un rebote, pero el balón se marchó por arriba.

Amenazaba el Atlético Almonacid con ponerse por delante en los últimos instantes de la primera mitad, y una jugada combinativa entre Raúl y Alejandro Torres no llegó por poco a Víctor, que completaba la triangulación. No obstante, la última sería para el Vivo Cuenca: un cabezazo de Javi acabó en manos del portero, causando el enfado del técnico visitante por permitir que recibiese en una zona así.

La segunda parte comenzaría con un susto para los de Almonacid de Zorita: un –aparentemente- inofensivo despeje bombeado desde la defensa estuvo a punto de complicársele al nuevo portero, que tocaba su primer balón en el partido. Evitaba Jose un gol cantado de los de Guadalajara cuando achicaba muy bien ante Roberto para evitar males mayores, mientras que el VivoCuenca replicaba con una acción de Jaime que no conseguía materializar en una clara ocasión cuando el reloj marcaba dos minutos de este segundo ecuador.

La insistencia de los de Manolo Moya tendría su recompensa minutos después, cuando una gran jugada de Iván Algara “Ivi” –él se lo guisó y lo repartió, no se lo comió- cuando recuperó un balón en defensa, se recorrió toda la banda derecha y cedió a Budia, que definió a placer. El propio Budia la volvería a tener minutos después tras un rebote, pero el balón se marchó por encima del arco.

Iba con todo el Atlético Almonacid y no dudaba en jugar con portero-jugador cuando restaban 12 minutos de encuentro. Tendrían varias ocasiones los locales con esta situación, como es lógico, pero no conseguirían materializar en el marcador hasta que restaban cinco minutos. David Castellanos empató con un disparo que se le coló entre las piernas a Jose, que instantáneamente recibió todo el apoyo de sus compañeros.

Estos gritos parecieron ser todo lo que el VivoCuenca necesitaba para despertar, y es que replicaron el gol en contra en la jugada inmediata de encajarlo. Peñu se la cedió desde banda izquierda a Sergio García, que remató a puerta vacía para ponerse de nuevo por delante.

Con un Almonacid ya volcado en ataque, Budia puso la guinda al pastel con un cuarto gol que daba mucha tranquilidad a los locales, tanto que acabaría firmando también el quinto un minuto después. Seguía con hambre, y estrellaría el balón contra el poste en una de las muchas contras del VivoCuenca sin portero rival. Para terminar, Jaime dibujaría el sexto desde el punto de penalti.

Una victoria de mérito en un partido en el que el VivoCuenca supo manejar los tiempos yendo por detrás, igualados y por delante en el marcador. El arreón final de los conquenses bien valió los 3 puntos de una victoria que aúpan aún más a los azulones en la clasificación.