DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol Sala

El VivoCuenca/Pozo de las Nieves prolonga la racha con una gran segunda mitad (7-3)

Las conquenses vieron cómo se les empataba un 3-0, pero su reacción en la segunda parte no dio opción al Mora B
Fotos: Alejandro del Valle
27/11/2021 - Alejandro del Valle

El FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves sigue de dulce tras su victoria de hoy ante el Mora B. Tras ponerse 3-0, les entraría el vértigo tras encajar un empate en pocos minutos. No obstante, se fueron con ventaja de uno al descanso y supieron gestionar muy bien esa ventaja en una segunda parte con una seriedad defensiva que no renunció a machacar arriba para acabar con un cómodo 7-3. 

Empezaba en buena tónica el VivoCuenca con un gol de Ana Mena de falta, ajustando perfectamente el balón tras superar a la barrera. Intentaba el Mora poner la igualada con un chut de Aika Okayasu que Paula Carillo rebañaba perfectamente al lanzarse abajo. El VivoCuenca/Pozo de las Nieves amenazaba con el segundo, y Andrea Serrano se encontraba con el palo cuando intentaba aprovechar un rebote.

Aumentaban la ventaja las conquenses cuando Ana Mena ponía el segundo con una bonita definición por encima de la meta del Mora. Andrea Serrano ponía la puntilla cuando aprovechaba un remate escupido por el palo para dibujar el 3-0 en el marcador.

Parecía que todo les salía de cara a las azulonas, pero la primera parte aún daría mucho de sí y acabarían viviendo un tramo muy angustioso antes de terminarla: Aika marcaría dos goles en cuestión de dos minutos, y Eva Palma confirmaría la pesadilla del VivoCuenca/Pozo de las Nieves cuando empató con un tiro que antes rozó las manos de Natalia.

Las locales no iban a dejar que esto les hundiese, y supieron sobreponerse a las adversidades marcando uno más antes del descanso cuando María Zafra definió a puerta vacía tras un duro disparo de Ana Mena de falta. Aún tendría tiempo María Zafra de sacarse de la manga un durísimo disparo desde casi el centro del campo que se estrelló en el travesaño. 4-3 campeaba en el luminoso al término de la primera mitad: unos 20 minutos muy movidos para ambos conjuntos.

El segundo tiempo empezaba con un duro disparo de Andrea Serrano que Sandra Molano tenía que repeler a córner. Después de unos compases frenéticos, bajaba el ritmo del partido durante unos minutos. Desde la parte izquierda, Paula Carrillo levantaba los “uyyyy” en la grada con un disparo cruzado que no encontraba portería por poco. Irene Palomo pujaba por el quinto con una jugada ensayada de falta, pero el disparo era atajado.

Se agigantaba Natalia Mena hasta en dos ocasiones, cuando detenía los disparos de Nuria Araque a pase de Elena García, que firmó un gran partido para el Mora. Rozaba Irene Palomo el quinto tras una gran jugaba combinativa de las naranjas, pero se marchaba por encima de la portería cuando estaba en posición de uno contra uno.

Un lejanísimo disparo de Elena García hacía retumbar la portería del VivoCuenca/Pozo de las Nieves, que se salvaba por centímetros de la igualada. Ganaba enteros el Mormorachas.

El gol de la tranquilidad llegaría en el 34, cuando restaban seis para el final del partido. Nelia ponía el quinto después de que un disparo raso se colase entre las piernas y las manos de la portera para entrar llorando por la línea de meta. Se quedaría con ganas de más, y es que instantes después pondría el segundo con una gran jugada individual en la que ella se lo guisaría y se lo comería con la conducción y una sutil definición. Irene Palomo provocaría el séptimo con un chut que acabaría rozando en una jugadora del Mora antes de entrar.

Victoria de mérito para el VivoCuenca, que había sabido sufrir cuando tocaba y que, aunque había tenido unos irregulares minutos antes de terminar la primera mitad, supo manejar la situación para llevarse los tres puntos, firmando una sólida segunda mitad con una muy buena defensa y sin conceder un solo gol.


Noticias relacionadas