DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Balonmano Esgrima
Fútbol Sala

El VivoCuenca paga caro sus errores y cae ante el Ciudad de Toledo (5-2)

Los azulones se estrellaron contra el muro defensivo de los toledanos y regalaron balones clave que se convirtieron en goles en contra insalvables
El VivoCuenca paga caro sus errores y cae ante el Ciudad de Toledo (5-2)
Foto: Robayna - FS VivoCuenca
30/01/2021 - Mario Gómez

El FS VivoCuenca afrontó un duelo directo ante el Ciudad de Toledo por la pugna de las posiciones de playoff de ascenso. Los azulones tenían un importante compromiso que no llegaron a definir como le hubiera gustado. La falta de ideas y los errores garrafales en defensa propiciaron un marcador adverso que poco tuvo que ver con los tramos en los que los conquenses fueron capaces de asediar a su rival en su campo y generar un buen puñado de ocasiones que, sin embargo, no terminaron en gol.

El choque que se celebró en el Polideportivo Municipal de Mocejón, comenzó con una alta carga de intensidad. Los azulones ejecutaron una alta presión ante un Toledo bien asentado en su campo. No obstante, esa intensidad se dio de bruces con la defensa local que montó la contra tras robar un balón. La acción la finalizó al palo largo Sedeño con un disparo alto para hacer el 1-0 a los cuatro minutos de encuentro.

Poco después, una nueva pérdida en la salida de presión de los azulones volvió a dar la superioridad en ataque al Ciudad de Toledo que encaró a Josete, rechazando el meta el primer disparo pero quedando el balón suelto en el área pequeña. La pelota que terminó despejada hacia el segundo palo fue cazada por José Antonio López, que con un gesto en dos tiempos levantó el esférico en vertical y engatilló para mandarlo al fondo de la red propiciando el 2-0. Con el marcador en contra, el VivoCuenca intentó reaccionar sin éxito con disparos lejanos y acciones que se estrellaron una y otra vez en la formación defensiva local. Así se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE

El guion en el segundo tiempo dio un giro para los conquenses que, apretados por la necesidad de un buen resultado se lanzaron al ataque. El Ciudad de Toledo continuó fiel a su estilo, bien armado atrás, pero los cortes en vertical de los visitantes comenzaron a dar resultado. Así, el VivoCuenca empezó a probar los reflejos de un Zarco que se mostró muy acertado en varias acciones. En una de ellas, el goleador azulón Jaime "Valen" encaró por línea de fondo disparando y repeliendo el arquero la pelota que se quedó en tierra de nadie a un metro de la línea de gol. Apareció como una exhalación "Ivi" Algara para remachar la pelota al fondo de la portería y dar el primer tanto al VivoCuenca.

La acción dio impulso a los de Luis Saiz que trataron una y otra vez de buscar el empate sin éxito. Al quedarse sin tiempo, los conquenses pusieron en práctica la estrategia del portero jugador sin demasiado acierto, pues en la primera jugada una pérdida de balón infantil dejó el gol en bandeja a Javier Sánchez a portería vacía.

La reacción llegó de manera inmediata para el VivoCuenca que, en la acción posterior dejó una maravillosa pared entre Mikel Martínez, que apareció entre líneas defensivas del Toledo para combinar con Nacho Chicano, que remataría la acción a gol logrando el 3-2 con algo más de dos minutos para la conclusión.

No obstante, dos errores garrafales en la acción de sacar el balón desde su campo, el primero en un saque de portería que termina en un disparo a la escuadra de Sedeño y el siguiente con un pase cortado por el local Borja en un mal entendimiento entre los jugadores del VivoCuenca, certificaron el triunfo por 5-2. Pese a todo, los locales pudieron incluso hacer un gol más en el medio minuto que restó para el final, con un mano a mano a placer para el Ciudad de Toledo FS que salvó Mario bajo palos.

Sin tiempo a digerir la derrota, los conquenses pondrán rumbo este domingo hasta Castillo de Bayuela para medirse al Sierra San Vicente, tercer clasificado. Para ello tendrán que puntuar en una de las pistas más exigentes de la categoría. Un partido clave en las aspiraciones del VivoCuenca para estar entre los cuatro mejores de esta primera fase de campeonato.