DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca vuelve de vacío ante el Sierra San Vicente

Los conquenses cierran un fin de semana con derrotas ante rivales directos y ven alejarse sus opciones de entrar en la pugna por el acceso a playoffs de ascenso
El FS VivoCuenca vuelve de vacío ante el Sierra San Vicente
Foto: Robayna - FS VivoCuenca
02/02/2021 - Mario Gómez

El Fútbol Sala VivoCuenca no pudo sacar nada en positivo de su visita al Sierra San Vicente. Los de Luis Saiz, que llegaban a la cita en Castillo de Bayuela tras tropezar ante otro rival directo como el Ciudad de Toledo (5-2), repitieron la misma suerte y dejaron sensaciones negativas en un choque donde la suerte de cara al gol les fue bastante esquiva.

En el plano deportivo, los conquenses llegaron al encuentro con una carga considerable tras el exigente partido del viernes, pero a pesar de todo salieron para intentar poner contra las cuerdas a un Sierra San Vicente que demostró sus tablas. El equipo de José Manuel Blanco supo contrarrestar la presión alta de los conquenses y volvió a sembrar incertidumbre en cada jugada a balón parado con su trabajada estrategia. Por parte del VivoCuenca, su ataque trató de probar los reflejos de Izan Gibello que respondió bien en los primeros minutos.

Pasado el ecuador del primer tiempo, un baló en largo precisamente del guardameta local encuentra a Rodrigo en la carrera que se desmarca de su par y bate tras el bote a Mario con un disparo alto cruzado que el portero conquense llega a tocar pero no lo suficiente para evitar el tanto. Sólo cinco minutos después y tras varias oportunidades de gol en las que el VivoCuenca no tuvo premio, los locales ejecutaron una jugada de tiralíneas en un saque de esquina que les dio el 2-0.

La insistencia de los azulones tuvo su premio a 17 segundos del final cuando tras un mano a mano Nacho tiene que rematar hasta dos veces la pelota para batir al guardameta rival acortando distancias al filo del descanso. Sin embargo, en una acción a menos de diez segundos del final, un disparo fortísimo de Miguel Pulido lo saca Mario con una gran mano, pero el rechace alto lo remata con todo Pavel para dejar el 3-1 al descanso.

Tras el parón, la situación empeoró aún más para los conquenses que parecían quedarse sin ideas ante el conjunto verde que seguía aprovechando los espacios a placer. Así llegaron el cuarto y quinto gol en contra en apenas un minuto, mientras que ya con el portero-jugador en pista, un error del ataque del VivoCuenca lo aprovechó el guardameta Jairo para mascar desde su propia área. En el tramo final, Jaime Jiménez lograba el segundo gol para los conquenses tras numerosas intentonas con superioridad numérica, un tanto que no causaría mayor relevancia en el resultado final.

De esta forma, y tras 12 jornadas, el VivoCuenca es quinto clasificado, dos puntos por debajo del equipo que marca la última plaza de acceso a la fase de ascenso, el CD Tembleque FS, pero con dos partidos más que su rival. Este fin de semana, el conjunto de Luis Saiz recibe al Águila FS, colista del grupo A en Cuenca. El encuentro será el domingo 7 de febrero a las 12:30 horas y será toda una final para los conquenses no sólo para evitar coquetear con los puestos de abajo, sino para tratar de tener alguna oportunidad de meterse entre los cuatro primeros.